Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [iDÉAME12] Cómo sacar el máximo partido a Nintendo 3DS

[iDÉAME12] Cómo sacar el máximo partido a Nintendo 3DS

Con Heroes of Ruin como ejemplo.

No todo lo que pasó por iDÉAME 2012 fueron juegos sencillos, baratos, retro. Hubo un gran proyecto, uno de esos que la industria llama AAA, codo a codo con los títulos descargables. Porque n-Space es una compañía grande e histórica, pero muy familiarizada con Nintendo, también quiso estar presente en el encuentro español. Y bien representada que llegó por el director, Dan O’Leary (que concedió una entrevista a Revogamers que publicaremos próximamente) y el programador Roberto García Lago.

Lo suyo fue una clase muy concreta, tan útil para los novatos como para los expertos: Cómo sacar el máximo partido a Nintendo 3DS. Y se desarrolló, no podía ser de otra forma, siguiendo los pasos tomados con Heroes of Ruin, su tercer juego para la portátil, que llegará en junio a las tiendas; pero el primero que empezaron a crear cuando recibieron los kits de desarrollo en otoño de 2012. Porque Heroes of Ruin es un ejemplo de cómo utilizar de forma integrada todas las funciones de la consola.

El multijugador en portátil, imprescindible

heroes of ruin ideamen-Space está muy orgullosa de un aspecto particular, su aprovechamiento de las funciones online de la consola, y eso que todavía no lo han desvelado todo porque habrá un tipo de integración con la web oficial de la compañía que todavía no van a explicar.

Exprimieron el online de Nintendo DS con sus Call of Duty y quieren volver a hacerlo ahora. Heroes of Ruin será el primer juego en disponer, por ejemplo, de chat de voz.

Su multijugador cooperativo online (también) permitirá entrar y salir de la partida de un amigo en cualquier momento para ayudar y todo va, según sus pruebas en una partida Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, sin ralentizaciones. El creador de la partida será el hosging y se podrá entrar a su mundo aunque su partida esté más avanzada que la propia. Y hará uso del sistema de unión a través de la lista de amigos de Nintendo 3DS.

Por supuesto, el multijugador cooperativo también funcionará con desconocidos, y también dejará usar el chat de voz con ellos, aunque estará desactivado por defecto.

La importancia de dar vida más allá de los primeros días

dan o'leary ideameEn el equipo saben que para satisfacer a los jugadores tienen que conseguir que el juego les dure más de una vuelta. Y para conseguirlo van a sacar partido a StreetPass y SpotPass.

El primero será para algo más que compartir rankings, porque van a hacer de los cruces un completo mercado en el que comprar y vender objetos. Y más de uno, porque todos tus productos formarán el escaparate que el resto de jugadores podrá ver.

Y para terminar un SpotPass propio. Como confirmó Revogamers habrá descargas diarias al menos durante un año y rankings. Esto es más de lo que ofrece Nintendo en su servicio a third parties, por eso han instalado sus propios servidores fuera de la Nintendo Network. Pero lo más importante es saber adaptarse. El director de n-Space explicó que primero hay que escuchar los primeros comentarios de los compradores y después continuar desarrollando el título por el camino que ellos den con su feedback. Además no habrá DLC de pago, solo descargas gratuitas.

Profundizando un poco más en Heroes of Ruin

Aunque los consejos pasaban, los estadounidenses no perdieron la oportunidad de presentar otras facetas de su juego más descriptivas, como la cantidad de niveles y los personajes.

Para ellos Heroes of Ruin es rejugabilidad. Primero por el sistema de pantallas dinámicas, que cambian con cada visita. Nexos está dividido en cuatro zonas, cada una de ellas con 6 niveles que nunca serán iguales. Y después están los personajes, que ofrecen una jugabilidad diferenciada y multitud de posibilidades de evolución. O’Leary espera que la gente se enganche siguiendo las distintas ramas de desarrollo de cada uno de ellos.

Por cierto, también usa la pantalla táctil para los menús. Algo es algo. Lo único que no dijo fue la fecha de lanzamiento para España, pero al menos sabemos que será durante el primer semestre, es decir, antes del 30 de junio.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>