Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [iDÉAME 2011] Impresiones Cave Story 3D

[iDÉAME 2011] Impresiones Cave Story 3D

Presenciamos la reinvención visual del ya clásico, con una pequeña sorpresa para los más reticentes al cambio.

Cave Story no para de expandirse a nuevas plataformas, de la mano de Nicalis. Tras la buena acogida en WiiWare y DSiWare, el estudio prepara la llegada del título por primera vez a las tiendas con esta versión para Nintendo 3DS, esta vez recreándolo todo en 3D poligonal (y estereoscópico, por supuesto) pero prometiendo mantenerse fiel al original. Y lo han logrado.

Visualmente es intachable. Los fondos son llamativos y elaborados, pero siempre manteniéndose la misma estructura ya vista en anteriores versiones y el mismo espíritu general. A pesar de lo que podría parecer al principio, y a ser un cambio muy grande respecto al mundo pixelado al que estarán acostumbrados los fans, tras el impacto inicial se puede seguir percibiendo el mismo encanto que siempre ha tenido. Además, el efecto 3D está muy logrado, con sutiles diferencias de profundidad en los fondos que mejoran la sensación visual.

Pero tal vez algunos no podrían soportar ver a los personajes como modelos 3D. Nicalis lo sabe, y por ello se ha añadido un modo clásico donde los personajes estarán pixelados (no así el fondo). Para Tyrone Rodriguez, productor de la compañía, es como hacer algo parecido a Paper Mario, y hay que reconocer que funciona muy bien y realmente puede aportar ese toque que podría pensarse que se ha perdido con el cambio. La mejor noticia, además, es que con una misma partida se puede cambiar en el menú entre los dos modos, por lo que se pueden probar ambos indistintamente.

Realmente poco hay más que decir, porque se juega exactamente igual que en WiiWare. En la pantalla inferior se encuentra un mapa del nivel actual y se puede acceder al inventario, pero por lo demás no hay apenas diferencia. Sí lo habrá en el desarrollo, ya que habrá algunas zonas de la beta original que se han introducido en el juego mezclándolas con el resto de niveles para darles contexto dentro de la aventura. Y también habrá nueva música para acompañar al nuevo aspecto, principalmente revisiones de los temas de siempre.

Precisamente debido al nuevo modo y un nuevo motor gráfico para hacerlo todo más fiel al original tras algunas reacciones iniciales, Cave Story 3D llegará más tarde de lo previsto. En cualquier caso, lo hará en formato físico; pero realmente el trabajo realizado en este remake, y no port, hace que a la vez se sienta que se está jugando a lo mismo (por la jugabilidad) y a algo distinto (por descubrir cómo se han hecho los escenarios).

Próximamente, se publicará una entrevista realizada tanto a Tyrone como a Pixel en la que se habló tanto de Cave Story como de los futuros proyectos de la editora.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>