Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Horii adelanta la llegada a Europa de Dragon Quest VII y VIII para 3DS

Horii adelanta la llegada a Europa de Dragon Quest VII y VIII para 3DS

Deja confundida a toda la Japan Expo, incluido su equipo, por estas declaraciones en la Japan Expo.

Y cuando parecía que la Japan Expo de París llegaba a su fin, que Zero Scape 3 y el pack de Dragon Ball Z: Extreme Butoden eran las noticias más relevantes para los nintenderos, el veterano Yuji Horii parece haber anunciado la localización de las versiones Nintendo 3DS de Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII para occidente. Aunque todo ha sido confuso y no está oficialmente confirmado.

El máximo creador de la saga de RPG que paraliza Japón dijo que ambas reediciones con mejoras y ampliaciones pensadas para la portátil de Nintendo 3DS quería que llegaran "en francés". Fueron sus única palabras, pero quedaron grabadas en los oídos de los asistentes a su charla porque hasta la fecha, Square Enix había esquivado una y otra vez esta pregunta. Así lo recogía el traductor Jéremie Kermarrec:

Todo ha sido por sopresa, podría decirse que incluso para Square Enix según cómo lo cuentan quienes estuvieron presentes en el momento de la declaración. El gigante del RPG llevó a Horii a París a hablar de su saga, sobre todo porque está calentando la llegada de Dragon Quest Heroes, que se estrena a finales de año en occidente. Pero la presión del público acerca de estas dos reediciones le llevó a hablar de Nintendo 3DS. 

Incluso el traductor contratado por la compañía quedó contrariado según otro de los asistentes, el redactor web que se hace llamar MakuXV:

Horas más tarde, desde Japón, la revista Famitsu sale al corte con una reinterpretación de las palabras. Según su versión, no hubo confirmación, tan solo un deseo de Horii. "Quiero lanzar DQ7/8 de 3DS en francés", dijo el creador, a lo que el productor Aomi le respondió según la revisata "¡aun no hay anuncio oficial!".

Estas son las dos versiones. Dragon Quest VII: salió a la venta en el país asiático en 2013 y Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King lo hará este verano.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>