Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Hideo Kojima rompe con Konami y se marcha a finales de ańo

Hideo Kojima rompe con Konami y se marcha a finales de ańo

Según GameSpot ya solo está subcontratado para terminar Metal Gear Solid V.

El fino hilo que mantenía a Hideo Kojima y a Konami juntos se acaba de romper. La relación entre ambas partes tiene los días contados, exactamente los que tarde en acabar el desarrollo y el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Konami ha decidido romper ya el contrato con Kojima Productions según las informaciones que ha recibido GameSpot desde dentro de la empresa. A partir de estos momentos, tanto Kojima como el resto de altos cartos de su estudio pasan a trabajar de forma independiente para el editor japonés, como autónomos

Este cambio en las relaciones ha llegado tras la enésima pelea entre las partes según el medio estadounidense. Y es solo el paso previo a la ruptura definitiva. "En cuanto terminemos Metal Gear Solid V el señor Kojima y la cúpula dejaremos Konami", ha dicho la fuente. La fecha concreta es diciembre de este año.

Pero este parche para 2015 no significa que las cosas vayan a estar igual. La ruptura implica que tanto Kojima como parte de su equipo no van a estar presentes en parte de los actos de promoción del título que se estrena en septiembre, y que es la gran baza de Konami para mantener a flote sus complicadas finanzas. Más consecuencias. Kojima ya no es miembro de la junta directiva de la multinacional y el logo de Kojima Productions está despareciendo de los carteles promocinoales del juego, de las webs y de las oficinas.

El creador de Metal Gear Solid tuvo unas palabras para sus compañeros según la fuente que cita GameSpot: "el señor Kojima ha explicado que un equipo tiene que ser uno y hacer un gran juego para los fans"

¿El futuro? Sólo el lo sabe. Pero parece seguro con quién no será. Kojima ya dijo que Metal Gear Solid V era el último de la saga.

Metal Gear 3DS Impresiones

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>