Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Heroes of Ruin utiliza la segunda CPU de Nintendo 3DS

Heroes of Ruin utiliza la segunda CPU de Nintendo 3DS

Winter podría trasladarse a Wii U.

Uno de los máximos protagonistas de este recién finalizado iDÉAME 2012 ha sido Heroes of Ruin, la gran apuesta de n-Space y Square-Enix para Nintendo 3DS que con una mecánica muy similar a la saga Diablo, pretende revolucionar el catálogo de la portátil 3D. Heroes of Ruin aprovechará la mayoría de funciones y capacidades de Nintendo 3DS, incluyendo StreetPass, SpotPass, chat VoIP y multijugador online y local.

Por si esto fuera poco, la liberación por parte de Nintendo de la utilización del segundo procesador de la consola ha sido aprovechado por n-Space para Heroes of Ruin. Esto no aumentará la potencia gráfica, ni la cantidad de enemigos en pantalla ni nada de ese estilo, si no que este procesado adicional se ha empleado para el multijugador, las actualizaciones, la conexión Wi-Fi, entre otras cosas.

Según Dan O'Leary, el CEO de n-Space que ha concedido una reciente entrevista a los compañeros de Gamereactor, ''hace unos tres o cuatro meses lo que hicieron fue comenzar a permitir que los desarrolladores emplearan porciones del segundo procesador. Ese procesado adicional nos vino bien para algunas cosas del multijugador, como actualizaciones, conectividad Wi-Fi...''

En lo referente a las funciones online de Heroes of Ruin, O'Leary comentó que el sitio web oficial del título ofrecerá una integración total con el juego: "Ese sitio web será "3DS browser friendly", por lo que podrás abrir el navegador en cualquier momento, comprobar tu perfil en la página web o mirar tu progreso".

Sobre Winter, el juego de terror que el estudio norteamericano tenía en preparación para Wii y que nunca salió debido a la falta de un editor, podría llegar a Wii U si encontraran financiación externa. El modelo ''crowd sourcing'' apoyado en las donaciones de la gente podría usarse para llevar Winter a Wii U:

''Creo que [Kickstarter] es una forma brillante de financiar esos juegos geniales que, quizás, de otra forma nunca se publicarían. Me consta que algunos de los proyectos que han funcionado en Kickstarter se ofrecieron a las compañías editoras durante un año, y ellas no los querían. Ahora tienen dos o tres millones de dólares para trabajar.''

''¿Sabes? La Wii U está a la vuelta de la esquina; quizás eso cambie las cosas.''

El futuro de la compañía a corto plazo pasaría por desarrollar un FPS para Nintendo 3DS como ya hicieron en Nintendo DS con la serie Call of Duty y GoldenEye 007. Próximamente, podrás leer en Revogamers nuestra entrevista a Dan O'Leary realizada en iDÉAME 2012. Accede a la cobertura para más información.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>