Portada » Noticias » Nintendo 3DS » ¿Hay algo en lo que Yo-kai Watch no triunfe?

¿Hay algo en lo que Yo-kai Watch no triunfe?

La película arrasa en DVD y Blue-ray. Yo-kai Watch Busters sacude el mercado nipón a pesar de ser solo un spin-off.

¿Hay algún tipo de mercado por el que Yo-kai Watch pase sin arrasarlo todo? En los últimos días se han puesto a la venta dos productos muy distintos basados en esta franquicia de Level-5, los dos de segundo orden, y lo han vuelto a hacer.

Último coletazos de la primera película cuando se presenta la segunda

Por ejemplo, en la industria del cine. El estreno durante la pasada navidad de la película de Yo-kai Watch logró la segunda mayor recaudación de la historia del Japón. Ahora, coincidiendo con la presentación del segundo film, titulado Yo-kai Watch 2: Enma Daioh to Itsutsu no Monogatari da Nyan! (algo así como Yo-kai Watch 2: el gran rey Enma y las cinco historias), la entrega original ha llegado a las tiendas en formato óptico y ha tenido el mismo resultado. 

En su primera semana las tiendas despacharon 85.000 copias en DVD y 14.000 en Blue-ray, subiendo a lo más alto de las listas de cada uno de los formatos. Ahora falta ver cómo son sus patitas y si sigue así todo el verano.

Yo-kai Watch: el gran rey Enma y las cinco historias

Yo-kai Watch Busters no perdona 

Tampoco ha salido mal parado el spin-off para Nintendo 3DS Yo-kai Watch Busters. En sus primeros días a la venta se compraron 694.000 copias, de las que algo menos de un tercio correspondieron a la versión en la que no está el protagonista de la saga, Jibanyan. 

Una gran cifra respecto al resto del mercado pero es solo la mitad de lo que consiguieron las versiones de la segunda entrega de la saga. La diferencia de tirón es que se trata de un juego de acción multijugador para cuatro personas, no un RPG como los numéricos, y no cuenta nada de la historia principal de la saga por lo que no ha atraído a la misma cantidad de público. 

Gracias a Yo-kai Watch Busters, el mercado nipón de videojuegos pasó de un millón de copias vendidas en una misma semana por primera vez en casi cuatro meses

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>