Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Harmo Knight llegará a Europa y América

Harmo Knight llegará a Europa y América

Surgió gracias al modelo de incentivos a trabajadores de Game Freak.

Fue anunciarlo, y tan solo unos días más tarde ya estaba a la venta en Japón. Rhythm Hunter: Harmo Knight fue una de las novedades para el catálogo de la eShop de Nintendo 3DS nipón de finales de verano y pronto podría estar en occidente.

Game Freak ya está trabajando con Nintendo para posible adaptación de este Harmo Knight a occidente. Ha sido el propio director de pokémon y líder de la compañía, Junichi Masuda, el que ha afirmado que "en cuando al lanzamiento en Norteamérica y Europa (...) ahora estamos trabajando con Nintendo en los destalles y viendo cual sería la mejor forma de ofrecérselo a los jugadores".

Esta conversación se produjo en la gira del japonés para promocionar Pokémon Blanco y Pokémon Negro 2, que sale a la venta en octubre (toda la información sobre el juego en el hilo oficial del foro). Como ambos títulos tienen el mismo estudio y la misma producción, Game Freak ha metido 5 canciones de Pokémon en Harmo Knight, pero todo tiene origen en la peculiar forma de trabajar de la compañía.

Masuda ha contado que el juego lleva como un año y medio en desarrollo. Ha nacido gracias a la libertad de creación que tienen los trabajadores de Game Freak, afirma. "Hemos implementado un nuevo sistema en el que a los empleados se les pueden ocurrir ideas originales para sus juegos. Si pueden encontrar al menos tres compañeros que se unan al proyecto y dicen que quieren hacerlo juntos, entonces podrán avanzar con ese proyecto", ha explicado.

En concreto Harmo Knight surgió de la mente del británico de su equipo, James Turner, que ha tenido hasta a 25 personajes trabajando con él. De esta forma, la compañía cree que no solo se mejora en lo personal sino que también se capacita a los trabajadores para hacer mejores juegos de Pokémon.

Aun no hay una fecha para su salida en occidente.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>