Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Habrá un sistema de DLC común para 3DS y Wii U

Habrá un sistema de DLC común para 3DS y Wii U

Pero Nintendo no va a utilizarlo.

Además de la rebaja del precio de Nintendo 3DS, otra de las medidas en las que Nintendo se está volcando para recuperar cuota de mercado y volver a ganar impulso es en la infraestructura online, un entorno en el que está muy por debajo de la competencia, como sus máximos dirigentes han reconocido en ocasiones.

Los inversores de Nintendo fueron los primeros en saber que el mercado digital se convertirá en uno de los pilares de la compañía a futuro, en un plan que también incluye lograr un elevado grado de conexión a la red entre sus usuarios en un plazo máximo de tres años. Según Iwata con Nintendo 3DS van por el buen camino y el porcentaje de consolas conectadas es muchísimo más elevado que el de Nintendo DS. Sin embargo, aún no están satisfechos porque poca es la gente que descarga contenido de pago.

Nuevo sistema de DLC en la eShop

Otra de las formas de extender el sistema online y de equiparar las posibilidades con la competencia será posibilidando las compras in-game, es decir, la compra de objetos, ítems u otros elementos para un juego ya adquirido, también conocido como DLC (Downloable Contect).

Será un formato compartido tanto por Nintendo 3DS como por Wii U, y estará funcionando y a disposición de los desarrolladores antes de que termine el año, por supuesto, en la portátil (ya existe en Wii). Sin embargo, Iwata cree que Nintendo no utilizará el sistema en sus juegos porque, aunque da beneficios a corto plazo, acaba perjucando a la relación con el usuario.

Más pegas puso al sistema free-to-play. Consiste en poner un videojuego gratis para descargar para después ir añadiéndole descargas de pago con las que ir sacándole rendimiento, un modelo que cada vez se está extendiendo más en plataformas como PC y móviles, y que está a punto de llegar a grandes franquicias como Age of Empires. Según Iwata, este modelo dañaría la sensación de valor y calidad que tienen los juegos creados por Nintendo.

Por tanto, la compañía se ha puesto tres años de margen para tener una infraestructura online completa, pero mucho antes llegarán elementos como el DLC, en tan solo unos meses.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>