Portada » Noticias » Nintendo 3DS » GungHo anuncia Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

GungHo anuncia Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Y se disparan las acciones de Nintendo en la bolsa.

La primera bomba del año ha llegado pronto y la ha lanzado GungHo Entertainment. Los nueves reyes del puzle RPG han anunciado Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition, una colaboración a futuro que ha tenido un efecto inmediato sobre las acciones de Nintendo.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es una nueva entrega de esta joven saca de RPG para Nintendo 3DS que se juega como un puzle que se desarrolla plenamente en el Reino Champiñón. Como si fuera un plataformas común de Mario, la historia comienza con el secuestro de la Princesa Peach a manos de Boswer, lo que desencadena una vez más la guerra entre ambos mundos.

GungHo entertainment ha tomado el estilo gráfico de la subsaga New Super Mario Bros. para trasladarlo a su forma de presentar las partidas. Como es común en Puzzle & Dragons, la pantalla superior sirve para enseñar los mapas y los enemigos contra los que se lucha y la inferior para completar los puzles en la pantalla táctil.

La forma de jugar es sencilla. Hay que mover las piezas sobre el tablero para que queden juntas. Con el lápiz se toca una pero al moverse va desplazando al resto, lo que permite redibujar todo con un solo movimiento muy rápido. De ahí salen combos que son los ataques sobre los enemigos de dicho nivel. 

Aunque se centra en el modo para un jugador, GungHo especifica en la ficha que hace uso de la comunicación local y también de. StreetPass de Nintendo 3DS.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition ha sido anunciado con ponpa y ante la prensa al mismo tiempo que quedaba abierta su web oficial. La fecha de lanzamiento para Japón es el 29 de abirl y cuesta 4.000 yenes, unos 30 euros. Su llegada a occidente también ha quedado confirmada al instante, pero está sin fecha, como su predecesor.

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition dispara las acciones

Aunque su popularidad no es tan grande en occidente, Puzzle & Dragons es un fenómeno de masas en Japón. La versión de Nintendo 3DS ha movido más de un millón y medio de copias, mientras que la de móviles ya ha pasado de 32 millones de descargas solo en el país nipón.

Por tanto, mezclado con Mario, Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition es la unión de dos súper ventas. Nada más darse a conocer la noticia, las acciones de Nintendo se han disparado en la bolsa de Osaka hasta un 7%, aunque la euforia se ha contenido posteriormente dejando la subida en torno al 3%.

Este vídeo muestra cómo se juega una partida, grabada durante la presentación del título.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>