Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Griptonite Games explica el por qué de Shinobi en Nintendo 3DS

Griptonite Games explica el por qué de Shinobi en Nintendo 3DS

Además, les gustaría desarrollar para Wii U.

La franquicia Shinobi regresa a las consolas tras permanecer durante 7 años en el anonimato, con Nightshade como último título de la saga que llegó a PlayStation 2 en 2004. Nintendo 3DS ha sido elegida como plataforma que albergará el próximo Shinobi, con un juego de acción en scroll lateral con vista 2.5D.

El portal NowGamer ha podido entrevistar a Griptonite Games, estudio encargado de Shinobi 3DS. Al ser preguntados el por qué decidieron elegir a Nintendo 3DS como sistema exclusivo de juego y no las consolas de sobremesa, en la compañía lo dejaron claro:

“Desde una perspectiva de SEGA, hay varias razones del por qué este proyecto terminó en una consola portátil en vez de una de las consolas domésticas. Principalmente, me pareció que Nintendo 3DS es una mejor opción para lo que todos nosotros estábamos tratando de lograr para el proyecto.”

“Ahora, por primera vez, los jugadores pueden disfrutar de este juego atemporal, pero con la ventaja del giroscópico y con soporte para la pantalla táctil, así como experimentar un estilo artítstico único mejorado por las capacidades estereoscópicas del sistema.”

“El añadido de StreetPass es un incentivo para que los jugadores se encuentren unos de otros, así que esperemos que ayude a construir una comunidad dedicada a Shinobi más fuerte que antes. Por último, han pasado muchos años desde que un título de Shinobi llegó a una consola portátil [The Revenge of Shinobi – Game Boy Advance – 2002], por lo que nos pareció que era el momento oportuno para hacerlo.”

Griptonite Games interesada en Wii U

Sobre la nueva Wii U, en Griptonite se sienten muy ilusionados con la llegada del nuevo sistema de Nintendo, asegurando que les encantaría desarrollar algo para la plataforma:

“Sería increíble para trabajar para Wii U, aunque sólo sea para explorar nuevas ideas. Esa pantalla podría abrir grandes posibilidades aumentando la experiencia con sus amigos, entre otras utilidades.”

“Nintendo siempre ha sido conocida por su innovación y Wii U no es una excepción. No sólo estamos tentados, ¡tenemos muchas ganas de desarrollar para ella!”

Shinobi 3DS se pondrá a la venta en Europa el próximo 23 de septiembre.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>