Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [GDC14] Nintendo 3DS podría tener soporte para Unity

[GDC14] Nintendo 3DS podría tener soporte para Unity

Nintendo estudia la posibilidad de llevar Unity a Nintendo 3DS y de adaptar más herramientas de desarrollo a su hardware.

El acuerdo de Nintendo con Unity podría ir más allá del apoyo del motor gráfico a Wii U, consolidado con la reciente confirmación de que Unity 5 tendrá soporte para la consola de sobremesa de Nintendo, ya que parece que Nintendo se estaría pensando muy seriamente ampliar este apoyo para Nintendo 3DS, su portátil.

Unity 3DS

Siliconera ha podido preguntar a Damon Baker, Director General de Marketing de Nintendo América, durante la GDC 2014 acerca de este tema en concreto y, aunque la respuesta no es concluyente, sí que ha dejado caer que la posibilidad está en el aire. 

Ahora mismo nuestra prioridad es apoyar a Wii U. Necesitamos un periodo de prueba y todavía queda un poco para que Unity esté plenamente operativo en Wii U. Afortunadamente, ahora tenemos un montón de juegos que están esperando a ser confirmados para la consola que usan este motor gráfico. En breve podremos empezar a pensar en otras plataformas para hacer compatible el motor gráfico, tanto Unity como cualquier otro middleware.

Así pues, aunque el nombre de Unity es el que más fuerte puede sonar, también se abre la puerta a otras adaptaciones. Durante la GDC 2014 ha habido una enorme apertura de las herramientas de desarrollo independientes CryEngine y Unreal Engine, que han ofrecido soporte a bajo presupuesto que los han convertido en posibilidades enormemente competitivas para cualquier estudio.

Puede que se sepan más cosas sobre esta posibilidad esta misma noche, ya que se celebrará la conferencia de Dan Adelman, de Nintendo América, que explicará más profundamente la postura de NIntendo con los estudios independientes y las novedades de la Nintendo Web Framework.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>