Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [GDC14] La mitad de los desarrolladores de Animal Crossing New Leaf han sido mujeres

[GDC14] La mitad de los desarrolladores de Animal Crossing New Leaf han sido mujeres

Aya Kyogoku, codirectora de Animal Crossing: New Leaf, habla sobre aspectos del desarrollo del éxito de Nintendo 3DS en la GDC 2014.

Los directores de Animal Crossing New Leaf Aya Kyogoku y Katsuya Eguchi han tenido su propia conferencia con motivo de la GDC 2014en la que han tratado de explicar un poco el tremendo éxito del juego, que ya ha vendido 7,3 millones de unidades con un 18% de usuarios de Nintendo 3DS que lo han adquirido.

Aya Kyogoku, además, es la primera desarrolladora de juegos de Nintendo EAD y ya había trabajado antes en City Folk, la entrega de la saga en Wii. En pleno apogeo de desarrollo, la mitad del equipo de trabajo de Animal Crossing New Leaf son mujeres. Hubo mucha presión en el desrrollo, ya que las comparaciones con el Animal Crossing de Nintendo DS, que tuvo un éxito masivo, por lo que había que tener mucho cuidado con los cambios que se pensaban introducir.

animal crossing

La directora define Animal Crossing como "una heramienta de comunicación" en la que la gente visita la casa de otras personas y les hace regalos. Además, hay mucha correspondencia entre el juego y el mundo real, especialmente con los eventos estacionales, en los que se ha invertido mucho tiempo para fueran familiares a todos los territorios. Por ejemplo, si hay luna llena en realidad, también lo habrá en el juego. Lo mismo ocurre con las fiestas (recientemente se ha vivido el evento del Día de San Patricio).

La tecnología les permitió, además, mejorar las herramientas de comunicación de dentro del juego, permitiendo ver listas de amigos y hablar con ellos sin dejar la ciudad. La Isla y el Street Pass son otros aspectos del juego que fomentan la comunicación, esta con extraños, no con amigos, que permiten a la gente que carece de ellos experimentar con el multijugador.

Es esta vocación comunicativa la que ha hecho que los jugadores de todo el mundo compartan capturas de pantalla en las redes sociales y en sus blogs personales. Es este deseo de compartir la información del juego lo que ha hecho que mucha gente que no conocía el título aprendiera de él y se enganchara a la fiebre Animal Crossing.

Animal Crossing es antiestrés

Animal Crossing no es un juego de acción, sino tranquilo, que relaja. Aya Kyogoky ha desvelado divertidas anécdotas en las que el equipo de desarrollo se relajaba jugando, haciendo competiciones y haciendo regalos al que quedaba en último lugar. El resultado fue que los noveles de estrés del equipo de desarrollo fueron muy bajos durante todo el proyecto.

Otro aspecto muy curioso es que todo el equipo de desarrollo aportó su granito de arena en el diseño de los muebles, no hubo un equipo específico, sino que todo el mundo aportó contenido, lo que añadió mucha diversidad al juego.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>