Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [GDC13] Cult County será una experiencia explosiva

[GDC13] Cult County será una experiencia explosiva

Más detalles acerca del terrorífico FPS de Renegade Kid para Nintendo 3DS.

El entorno de la GDC es propicio para equipos de desarrollo como Renegade Kid, pequeños y encargados de proyectos cuidados pero sin los mastodónticos presupuestos de los grandes lanzamientos mediáticos. En la actualidad, uno de estos proyectos es Cult County un FPS por capítulos que está siendo desarrollado para Nintendo 3DS. En una entrevista a Nintendo Life Jools Watsham ha podido hablar un poco más acerca de este interesante proyecto.

El juego fue realmente presentado en la pasada PAX East, pero lo mostraron sólo a la gente que estaba interesada en él y poseían conocimiento previo del trabajo del equipo, a fin de conseguir información acerca de los aficionados más cercanos. La demo hacía mucho hincapié en la atmósfera y la ambientación, con relámpagos y sombras en tiempo real, efectos de partículas y árboles mecidos por el viento a fin de crear una ambientación muy característica.

Cult County es una pequeña población de Texas que se ve asolada por fuertes tormentas de polvo, además de otros problemas. Visitas la ciudad en busca de un miembro de tu familia y las cosas comienzan a ponerse muy raras. Es una vuelta a nuestros inicios del terror en la primera persona.

Era importante para nosotros que nuestro nuevo FPS fuera algo realmente único. También queríamos conseguir una atmósfera realmente especial. Queremos conseguir una experiencia realmente intensa, más que ir calentando al ambiente queremos una explosión.

Cult County

Es el primer proyecto importante de Renegade Kid en Nintendo 3DS, pero viniendo de trabajar mucho con Nintendo DS es interesante saber qué piensan acerca del hardware y de las funcionalidades en 3D que incorpora.

La increíble caoacidad en 3D que Nintendo 3DS ofrece funciona de maravilla en una perspectiva en primera persona. Realmente siento que mejora la experiencia y es algo que estamos teniendo en cuenta cada vez que incorporamos algo en cualquiera de los aspectos el juego.

Aunque es más cómodo el Circle Pad que el stylus, sigo prefiriendo la inmediatez que éste procura. Por eso vamos a permitir muchos tipos distintos de control, para asegurarnos de que todos los jugadores tienen el control con el que estén más cómodos.

Una de las cosas que más atención llaman sobre Cult County es su naturaleza descargable, en vez de salir en formato físico. Las razones son varias. En primer lugar, será un juego episódico y por eso se ha considerado que salga en la eShop. Además, en este entorno se les permite ser sus propios distribuidores en vez de buscar alguna alianza para el mercado físico. Ya están planeados los seis primeros episodios y cada uno terminará con la trama en vilo que será resuelta al comienzo del siguiente.

Cult County saldrá a principios de 2014 y Renegade Kid está planeando un lamzamiento simutáneo en todas las regiones.

Gameplay de Cult County

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>