Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Freedom Planet podría llegar a 3DS

Freedom Planet podría llegar a 3DS

Galaxy Trail busca cómo implementar un buen uso de la pantalla táctil.

Lanzado en varias plataformas, entre ellas Wii U, considerado por muchos como el digno heredero del mejor Sonic y analizado en Revogamers (con un 9 de nota); Freedom Planet, título desarrollado por Galaxy Trail, podría dar el salto a Nintendo 3DS. Sus creadores confirman que están viendo cómo hacer viable este port.

De juego fan a título original

A través de una sesión AMA (Ask Me Anything, pregúntame lo que quieras) de Reddit, los desarrolladores aseguran que "la resolución del juego es casi perfecta para 3DS"; sin embargo hay una serie de limitaciones de hardware que impiden llevar a cabo esta versión de forma directa. Añaden, además, que quieren pensar "en una buena forma de utilizar la pantalla táctil"; por lo que, de llevarse a cabo, no estaríamos ante un simple "copiapega" del juego original para 3DS.

Otro punto de interés tocado en esta ronda de preguntas y respuestas sobre Freedom Planet es el cómo se pasó de la idea original al videojuego que ya tenemos en la eShop de Wii U. En sus comienzos, este proyecto no iba a ser más que un fangame de Sonic, aunque, mientras jugaban con el motor de físicas, pensaron que sería mejor dotarle de personalidad propia, naciendo así Lilac, Carol y Milla.

"El cambio se hizo cuando todavía estábamos jugando con el motor de físicas y todo estaba dibujado como cajas y círculos [...]. El único elemento de Sonic que existía en cierta manera eran los anillos, que pronto fueron sustituidos por los pétalos."

Freedom Planet llegó a la eShop europea de Wii U el pasado 29 de octubre. Ahora, con estas declaraciones de Galaxy Trail, podríamos estar ante el discreto anuncio de una versión para Nintendo 3DS. ¿Os haríais con ella?

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>