Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Fire Emblem Fates vendió cerca de 400,000 unidades en febrero en Norteamérica

Fire Emblem Fates vendió cerca de 400,000 unidades en febrero en Norteamérica

Logra vender 400,000 unidades entre todas sus versiones incluyendo copias digitales.

 

Nintendo ha revelado hoy de que el último título de Intelligent Systems, Fire Emblem Fates, ha vendido cerca de 400,000 copias en el mes de febrero incluyendo las ventas digitales de las tres versiones del juego. La Gran N hace incapie en el hecho de que Fire Emblem Fates tuvo que ubicarse en 3ra posición en la clasificación de ventas mensual de la NPD Group(órgano que se encarga de dar a conocer las ventas de software y hardware en Estados Unidos), si se consideran juntas todas las versiones del juego.

Tiene mucho mérito lo que ha alcanzado el nuevo título de la longeva serie de Intelligent Systems, ya que pulverizó el record hasta ahora ostentado por Fire Emblem Awakening como el título de mejores ventas de la serie, Fire Emblem Awakening logró vender 180,000 copias en sus primeros 3 meses a la venta en territorio norteamericano, pero Fire Emblem Fates lo superó con creces al vender casi 400,000 copias en sus primeras dos semanas en el mercado.

Este es un extracto de la nota de prensa emitido por Nintendo el día de hoy:

"Febrero fue un mes fantástico para Fire Emblem Fates: Birthright y Fire Emblem Fates: Conquest, las mas recientes creaciones dentro de la aclamada serie de SRPG de Nintendo. Los juegos se posicionaron en dos escaños del Top 10 de la lista de los juegos mejor vendidos de febrero hecha por NPD Group, la cuál registra los ventas de videojuegos en Estados Unidos. En menos de una semana las dos versiones del juego totalizaron cerca de 400,000 copias vendidas, incluyendo las versiones físicas y digitales. Esto supera a lo alcanzado con creces lo hecho por Fire Emblem Awakening, que previamente tenía el record como la entrada mejor vendida de la serie en Estados Unidos y, es un testigo de rápido crecimiento de popularidad de la franqucia."

Sólo nos queda preguntarnos si dado el éxito y popularidad que vive hoy la serie de Intelligent Systems en portátiles, si contemplarán en llevar la franqucia a la nueva sobremesa de la Gran N, por que Wii U al parecer será la única sobremesa sin recibir un Fire Emblen desde el debut de, Fire Emblem: Dragon of Darkness and Sword of Light de 1990 para NES.

NeoGaf Más Noticias de : Nintendo 3DS
>