Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Fire emblem Fates sufre recortes en su llegada a occidente

Fire emblem Fates sufre recortes en su llegada a occidente

El mini juego interactivo con tu pareja desaparece por completo.

Nintendo no se libra de la polémica en sus últimas localizaciones o en la ausencia de éstas. Si bien siempre ha sido una compañía que vela por publicar un contenido apto para todos los públicos también ha hecho un guiño al usuario más adulto trayéndonos una gema de la talla de Bayonetta 2 sin que pierda nada en su travesía.

El medio online Kotaku afirma haber contactado con Nintendo tras el debate suscitado por cómo se ha abordado la relación de nuestro avatar con su compañera Soleil y la supuesta “cura de la homosexualidad” que puede aplicarse. La conversación en que un fármaco condiciona sus sentimientos a nuestro favor -siendo ella una persona bisexual con preferencia hacia las féminas- será editada para ser políticamente correcta. Así evitarían la ira de colectivos homosexuales, bisexuales y, en general, de cualquier sensibilidad aludida.

Al realizar la pregunta de si se había modificado algo más en su rumbo a América y Europa el entrevistado por Kotaku ha confirmado múltiples retoques en la localización para encajar en la idiosincrasia occidental, siendo una de ellas la eliminación completa de un mini juego.

Dicho juego es semejante al de los juegos de citas Love Plus, o incluso a la interacción del entrenador con sus pokémon en Pokémon X/Y, en el que usas la pantalla táctil para tocar o pellizcar a la mascota y observar sus reacciones. Así pues en Fire Emblem Fates se ha eliminado de un plumazo el modo en el que, en tus aposentos interactúas con el rostro de tu pareja para ver las reacciones acorde a su personalidad hasta llegar al momento del beso: Ello afecta a la afinidad para obtener bonificaciones adicionales y dar lugar a diálogos más personales.Si bien son conversaciones aptas para todos los públicos es fácil encontrar momentos frívolos, cómicos o ridículos típicos de la cultura japonesa. Escenas que podríamos encontrar en los mangas y animes de decenas de series, una particularidad cultural que mucha gente ya conoce.

En el camino por localizar los juegos parece ser que Nintendo está centrada en traerlos a las masas “pasando por sus filtros” aunque disguste a una fracción de sus usuarios mientras que otras compañías más modestas se esfuerzan por traer el producto tal cual se concibió.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>