Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Fire Emblem Fates sí permite matrimonios homosexuales

Fire Emblem Fates sí permite matrimonios homosexuales

Dependiendo de la versión, el jugador podrá tener un personaje gay o lesbiana.

"Podemos confirmar que Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS, que se lanza en Japón el 25 de junio y llega a Estados Unidos y Europa en 2016, incluye la posibilidad de que haya matrimonio entre personas del mismo sexo entre el personaje principal creado por el jugador y otro de los personajes del juego".

Con esta declaración directa y rotunda, desde Nintendo of America han dado un paso al frente para recalcar este cambio en su saga de RPG estratégicos. La homosexualidad real llega a Fire Emblem, ya que en la última entrega solo se podía acceder a bodas entre hombre y mujer y a amistad de grado superior entre dos personajes del mismo sexo.

Fire Emblem: Awakening, el primero para la portátil 3D y el más vendido de la historia de esta vieja saga creada por Intelligent Systems, abrió la opción a casar personajes y a que tuvieran hijos, de modo que el jugador ganaba la opción de engendrar por sí mismo nuevos guerreros para su futuro. El sistema sigue adelante en esta nueva entrega.

El comunicado, recibido por Polygon, abunda en sus motivaciones, que básicamente se resumen en la búsqueda de asimilación de Fire Emblem Fates a la actualidad cultural y social de los países en donde se compran videojuegos de forma mayoritaria. Así dice la explicación:

"Creemos que nuestra experiencia de juego debería reflejar la diversidad de las comunidades en las que operamos y, al mismo tiempo, siempre vamos a diseñar las especificaciones de todos los juegos teniendo en cuenta varios factores como el guión y la naturaleza de la jugabilidad. En el fondo, claro está, el juego debe ser divertido. Tenemos la sensación de que Fire Emblem Fates es para disfrutar jugando y esperamos que a los fans les guste".

Gay o lesbiana dependiendo de la versión

Hay una limitación, pero tiene más que ver con el carácter comercial que con el cultural. En Japón y en América (aun no se sabe qué ocurrirá en Europa), Fire Emblem Fates se vende en dos versiones distintas, una de luz y una de oscuridad, que tienen varias diferencias entre las que está el personaje protagonsita de acompañamiento.

El protagonista es el personaje creado por el jugador mediante un editor. A partir de ahí, en una versión su coprotagonista será un hombre y en la otra una mujer, por lo que la relación porbrá ser o no homosexual si sus géneros encajan. Más tarde, en ambos territorios se pondrá a la venta una tercera versión, solo en formato descargable, que reúne todo el contenido de ambas y que, por tanto, dará libertad para realizar matrimonios con todo tipo de personas. 

Con este movimiento, Nintendo se redime por la polémica surgida hace un par de año con el llamado bug gay, un fallo de programación en Tomodachi Collection que permitía a Mii masculinos quedarse embarazados y que fue elminado.

Para saber más sobre Fire Emblem Fates, Nintendo of America ha publicado ya una entrevista Iwata Pregunta con los creadores y productores del juego en la que se explica con más detalle cómo funcionan las alianzan y las batallas entre facciones, el auténtico gran cambio en jugabilidad de esta entrega.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>