Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Final Fantasy Explorers este invierno para las 3DS japonesas

Final Fantasy Explorers este invierno para las 3DS japonesas

La Nintendo Direct japonesa ha mostrado un vídeo de Final Fantasy Explorers y anunciado su ventana de lanzamiento.

La Nintendo Direct japonesa que acaba de concluir se inauguró con Final Fantasy Explorers, la próxima entrega de la saga más internacional de Square Enix, y marcó el tono rolero de la conferencia, salpicada por los desarrollos de terceras compañías (todas japonesas) que saldrán de aquí a finales de año en Japón para la pequeña de la familia Nintendo.

En Final Fantasy Explorers los jugadores se enfrentarán a las diversas invocaciones de la saga Final Fantasy en grupo, introduciendo un componente multijugador de hasta cuatro personas, además de exploración, exteriores y mazmorras con terribles enemigos finales. En el vídeo de la Nintendo Direct se han podido ver las primeras imágenes en movimiento del juego, además de apreciar cómo serán esta vez algunas de las invocaciones y el sistema de profesiones.

Final Fantasy Explorers 3DS

Habrá mucha personalización en Final Fantasy Explorers, lo que se puede apreciar en el sistema de trabajos. Cada uno permitirá usar un determinado equipo, como el caballero, que usará armadura y escudo; la ladrona, que empleará garras y será mucho más ágil en el campo de batalla; o el arquero, que empleará su arco para atacar a distancia. Otra profesión que se ha podido ver en el vídeo es la del mago negro, que lanza hechizos elementales.

Los combates se sucederán en tiempo real y los jugadores tendrán que combinar sus esfuerzos para acabar con los diversos enemigos que aparezcan, todos ellos sacados del extenso bestiario de Final Fantasy, como los Molboles o Férreos. Pero la esencia del juego serán las invocaciones, los grandes enemigos a batir de Final Fantasy Explorers. Se ha podido ver a Ifrit, la bestia de fuego; a Shiva, la dama de hielo; y a Ramuh, el sabio eléctrico, aunque se ha garantizado que habrá muchas más y que, por supuesto, Bahamut no faltará a la cita. Los combates recuerdan mucho a los de los Final Fantasy MMORPG, con los personajes ejecutando sus golpes y habilidades contra los enemigos mientras se lucha en un escenario y prescidiendo de los turnos dinámicos (o estáticos) que siempre han caracterizado a la saga.

Final Fantasy Explorers se lanzará el próximo invierno en Japón y Square Enix todavía no ha anunciado sus planes para el juego en occidente.

Final Fantasy Explorers - Vídeo de la Nintendo Direct

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>