Portada » Noticias » Nintendo 3DS » FIFA 16 no tendrá versión para Nintendo 3DS

FIFA 16 no tendrá versión para Nintendo 3DS

Electronic Arts abandona las portátiles para centrarse en móviles.

FIFA 16 se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre con la inclusión de doce selecciones femeninas como principal novedad, pero ni esta, ni ninguna otra llegarán a Nintendo 3DS. La portátil tridimensional se quedará sin su versión de FIFA 16, según ha confirmado oficialmente EA Sports al portal Pocket Gamer; tampoco en PlayStation VITA.

``Con respecto a FIFA 16, no habrá versión para 3DS ni VITA´´. Así de claro se ha mostrado un representante de la compañía norteamericana, siendo el ejemplo más claro del abandono de Electronic Arts al mercado portátil tradicional en pos de smartphones y tablets. No hay tampoco novedades respecto a Wii y Wii U, pero al igual que en Nintendo 3DS, lo más probable es que FIFA 16 se quede en las sobremesas de Sony y Microsoft.

Sorprende todavía más esta decisión cuando desde FIFA 12, la franquicia de fútbol llevaba siendo el mismo juego año tras año sin ningún cambio en Nintendo 3DS. De hecho, EA Sports creó la etiqueta Legacy Edition, gracias a la cual se informaba a todos los consumidores de que se trataba del mismo título con la correspondiente actualización de plantillas y equipaciones anual.

Por primera vez, sería el primer año sin ninguna entrega de fútbol en plataformas Nintendo, ya que tampoco se esperan novedades de Pro Evolution Soccer 2016.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>