Portada » Noticias » Nintendo 3DS » °Feliz cumpleaŮos, Monster Hunter!

°Feliz cumpleaŮos, Monster Hunter!

Ryozo Tsujimoto habla de los diez años que cumple hoy la franquicia Monster Hunter.

Monster Hunter cumple hoy 10 años. El 11 de marzo de 2004 salía en Japón Monster Hunter para PS2, el inicio de una saga que ha proporcionado muchas alegrías a Capcom, aunque en territorio portátil, con la explotación de la franquicia en PSP y Nintendo 3DS. Diez juegos en diez años para una franquicia que sigue buscando su lugar entre los jugadores occidentales, ya que a los japoneses ya les ha ganado el corazón. Ryozo Tsujimoto ha hablado con Eurogamer en una entrevista sobre lo que ha significado esta última década.

El director de Capcom ha dejado datos curiosos, como que Monster Hunter comenzó como un proyecto para explorar las posibilidades online de las consolas, que en aquel momento todavía no tenían una infraestructura clara en este apartado. Se quería crear un juego que llegara al millón de copias con estas características, y Monster Hunter lo logro, y acabría por superar holgadamente esa marca con sus sucesivas entregas. Ryozo tiene muy claro que si la saga ha llegado tan alto es gracias a la comunidad, no sólo al equipo de desarrollo, ya que han sido ellos los que con su apoyo y opinión la han mejorado hasta niveles insospechados.

La razón por la que creo que es especialmente atractivo en Japón es porque es justo para personas de todos los niveles. [...] El juego no te dice quién ha matado más y le da a esa persona más cosas. Es un esfuerzo de todo el grupo y eso gusta en Japón. Los novatos juegan con expertos y estos les ayudan a mejorar, así que no hay nadie que se sienta por detrás o inferior.

Monster Hunter 10 años

También son muy conscientes del tipo de mejoras y cambios que se tienen que introducir, a fin de no cambiar el núcleo del juego. El ejemplo más claro que Tsujimoto pone es el de las fases acuáticas en Monster Hunter Tri y Monster Hunter 3 Ultimate.

Pensamos, ¿cómo de divertido será para los jugadores? Parecía una buena idea y lo acabamos haciendo. Es lo que hacemos siempre, combinamos nuestras ideas con las que recibimos de la comunidad y vemos cómo encajan en el marco de juego.

Uno de los puntos que quieren potenciar en Capcom es ampliar la base de usuarios en occidente, que todavía se resiste a entrar de forma masiva en el mundo de los cazadores. Para ello cuentan con el factor online de Monster Hunter 4 Ultimate, que será el primer juego portátil de la saga en tener este tipo de juego y no el tradicional multijugador local.

Mientras tanto, los japoneses ya disfrutan de este juego mientras que en occidente tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2015 para poder jugar a la última entrega de Monster Hunter.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>