Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Explicación a la ausencia de One Piece: UC 2 en Nintendo 3DS

Explicación a la ausencia de One Piece: UC 2 en Nintendo 3DS

En Namco Bandai pretenden que llegue la segunda parte a Europa.

El pasado mes de diciembre, Nintendo confirmaba que serán ellos los que junto a Tekken 3D: Prime Edition, distribuirán en Europa One Piece: Unlimited Cruise SP para Nintendo 3DS. La noticia fue bien recibida por los usuarios europeos, pues además la compañía japonesa anunció una edición especial que incluirá una figura exclusiva de Portgas D. Ace por el mismo precio que la versión normal.

Pero como ya adelantó Revogamers, Nintendo tuvo que aclarar que la versión europea de One Piece: UC 3DS vendrá recortada respecto a la japonesa, incluyendo solamente el primer juego de Wii, El Tesoro Bajo las Olas, y no los dos. Esta noticia no sentó especialmente bien sobre todo a los fans de la saga, pues no se explican como en Japón si están en el mismo cartucho las dos aventuras y en Europa no.

Precisamente, en el cartucho están los problemas según asegura Namco Bandai Games. Al parecer, la escasa capacidad de la tarjeta y el tener que meter hasta cinco idiomas, han sido los principales problemas para no meter los dos juegos. El cartucho japonés de One Piece: Unlimited Cruise SP es de 2GB, por lo que se desconoce por qué ni Nintendo ni Namco Bandai han decidido utilizar uno de 4GB como ocurre con Resident Evil: Revelations y Metal Gear Solid 3D: Snake Eater.

Esta es la explicación completa de Namco Bandai:

''One Piece: Unlimited Cruise SP es un caso un poco especial. En Japón, el juego fue lanzado en un único cartucho junto los dos episodios y el modo Marine Ford. Pero para el lanzamiento europeo hemos tenido que integrar los cinco idiomas en el cartucho (Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español) y esto plantea un serio problema al intentar meter los dos episodios en una sóla tarjeta. Hemos intentando un montón de cosas sin ningún éxito (de ahí su retraso en noviembre de 2011), por lo que al final decidimos incluir solamente el primer título. El resto es igual a la versión japonesa: nuevos personajes, voces japonesas...''

Se desconoce que ocurrirá con la segunda parte, aunque desde el Twitter de Namco Bandai Ibérica aseguran que hay planes de traerla a Europa. Recuerda que el próximo 10 de febrero One Piece: UC 3DS llegará a todas las tiendas, a un precio de 44,95€ tanto la edición normal como la especial.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>