Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Etrian Mystery Dungeon llega a occidente poco después que a Japón

Etrian Mystery Dungeon llega a occidente poco después que a Japón

Hay 10 clases entre las que escoger y varios árboles de habilidades para desarrollar el personaje.

Atlus ha anunciado que el RPG de estrategia Etrian Odyssey and the Mystery Dungeon va a llegar a América y que además lo va a hacer con solo unos meses de retraso con respecto a Japón. Es el momento de conocer más sobre la aventura, sus personajes y su mecánica de este desarroll exclusivo de Nintendo 3DS.

Este trabajo en colaboración con Spike-Chunsoft se estrena en las tierras americanas en primavera de 2015, tanto en formato físico como en formato digital. Para su salto continental ha cambiado de nombre para llamarse Etrian Mystery Dungeon, siguiendo el mismo patrón que la subsaga de Pokémon que en España es conocida como Mundo Misterioso.

Etrian Mystery Dungeon Nintendo 3DS

De Aslarga a las mazmorras infinitas y siempre cambiantes

A diferencia de los títulos de la saga principal de Etrian Oddysey, en este spin-off la historia y la narración pierden gran parte de su peso a favor de la jugabilidad. Todo empieza en el pequeño pueblo de Aslarga, un pequeño punto en el mapa alejado de las grandes ciudades que sirve a los aventureros de punto de salida para sus incursiones en las montañas en busca de tesoros.

Tras el tutorial, en el que el equipo de cuatro personajes está predefinido, el jugador toda el poder de la partida y comienza a tomar decisiones. Lo primero, dar profesión a cada uno de sus guerreros entre diez opciones clásicas en esta serie de Atlus. A partir de ese momento es su responsabilidad hacerle mejorar a través de un árbol de habilidades que se va adaptando a cada clase.

Su destino son las mazmorras, repletas de tesoros y recompensas que solo se pueden conseguir derrotando a una cantidad creciente de enemigos. Los escenarios son cambiantes: las pantallas van cambiando en función de un generador random cada vez que son visitadas, y los enemigos que las habitan son más numerosos y más fuertes. Sus creadores están seguros de que de esta forma la rejugabilidad está asegurada.

Donde aun no hay fecha de lanzamiento para Etrian Mystery Dungeon es en Europa, pero el atasco de Atlus con sus títulos de Nintendo 3DS en el viejo continente deja entrever que habrá que tener un poco más de paciencia.

Etrian Mystery Dungeon

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>