Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El error de GameCube que no se repetirŠ en Nintendo 3DS

El error de GameCube que no se repetirŠ en Nintendo 3DS

La historia dice que Nintendo lo tiene más que compicado.

Las reacciones sobre la rebaja drástica del precio de Nintendo 3DS siguen llegando, así como las explicaciones sobre el por qué, el cómo y el cuándo. Preguntado por sus accionistas, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comparó la situación de la portátil con la de su sobremesa de la pasada generación, GameCube, que llevó a Nintendo a la última posición en ventas (no en rentabilidad, aun por delante de Microsoft).

Para Iwata, así como para gran parte de su equipo, con GameCube se perdió una oportunidad para arrebatar cuota de mercado a sus rivales con una rebaja a tiempo que no se aprovechó. Entonces, debido a la dura competencia de la gigantesca Microsoft que entró al mercado dispuesta a coger cuota sin importar los costes y las pérididas que después ha estado compensando con los beneficios de otras divisiones de la compañía, Nintendo decidió rebajar el precio de venta en Europa poco antes de ponerla a la venta y cuando ya estaba en las tiendas de Japón y América.

Las rebajas tempranas nunca han funcionado

¿Será suficiente esta medida para que Nintendo 3DS despegue o se trata de un problema mayor? Para tratar de responder a esta pregunta, en el portal IGN han comparado el resultado de las rebajas de precio de consolas anteriores de Nintendo y sus efectos. Y su conclusión es que no se trata de una medida suficiente, ni tampoco augura un buen futuro.

El primer caso fue el de la Virtual Boy, el mayor fracaso comercial de la compañía, que en solo dos meses fue rebajada en un 11%. El siguiente intento fue el de Nintendo 64, rebajada un 25% medio año más tarde de ponerse a la venta, entonces no pudo recortar la ventaja frente a la PlayStation original, pero sí fue capaz de convertirse en una consola rentable con sus cerca de 40 millones de consolas vendidas.

Ahora toca el turno de Nintendo 3DS, cuyo recorte llega tras las críticas iniciales de numerosos usuarios, entre ellos los japoneses, que en las encuestas siempre han citado el precio como su principal barrera. Si al final da resultado o no, dice Iwata, lo veremos después de las navidades, y no antes.

 

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>