Portada » Noticias » Nintendo 3DS » En New Nintendo 3DS también se puede pagar con tarjetas NFC

En New Nintendo 3DS también se puede pagar con tarjetas NFC

El mecanismo se pone en marcha en Japón el 9 de diciembre.

Los pagos mediante tarjetas NFC ya están listos para empezar a funcionar en New Nintendo 3DS. Desde esta misma semana, los japoneses van a disponer de la aplicación que hace compatible su eShop con las tarjetas monedero digitales que se venden en los kioskos.

A partir del martes 9 de diciembre, en Japón se va a habilitar la máquina portátil para que sea posible traspasar dinero desde tarjetas NFC corrientes, que sirven para pagar el bus o en algunas tiendas, directamente a la cuenta de usuario de la Nintendo Network. Como se pueden recargar en diversos establecimientos, son una forma de sustituir a las tarjetas de crédito para quienes aun desconfían de sacar algo directamente relacionado a todos sus ahorros en público.

Como es costumbre en el país nipón, cada 200 yenes corresponden a un punto en las tiendas eShop. Esto es posible gracias al chip NFC incluido en la nueva versión, que también sirve para leer códigos de amiibo, y que no existe en ningún modelo anterior de la familia 3DS.

New Nintendo 3DS permite el pago con casi una decena de tarjetas NFC. Sirven las de las marcas Suica, PASMO, Kitaca, TOICA, manaca, ICOCA, SUGOCA, nimoca y Hayakaken, es decir, una más de las que eran compatibles cuando se puso en marcha este mecanismo en Wii U el pasado verano.

Ni la consola New Nintendo 3DS ni el sistema de pago mediante tarjetas NFC tienen fecha en occidente todavía.

Pagos NFC en New Nintendo 3DS

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>