Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Empieza el juicio contra Nintendo por plagio en su 3D

Empieza el juicio contra Nintendo por plagio en su 3D

Seijiro Tomita pide unos 10 dólares por consola vendida.

El juicio del inventor Seijiro Tomita contra Nintendo ha arrancado en Nueva York. El exempleado de Sony demandó a la compañía de Satoru Iwata a finales de 2011 por plagiar su tecnología para las pantallas 3D de Nintendo 3DS, registrada en Estados Unidos con la patante número 7,417,664.

Tomita, representado por su abogado, ha alegado ante el tribunal que la pantalla 3D de Nintendo 3DS posee elementos claves de su patente, y que sin embargo no ha recibido compensación económica ni mención alguna por ello. El inventor se reunió con personal de Nintendo en Kioto en el año 2003 para mostrarles un prototipo con sus avances en la estereoscopía sin gafas cuando aun buscaba socios para sacar adelante su producto.

El abogado de Nintendo reconoce esta cita, que fue una de tantas de las que tuvo la compañía en aquel periodo mientras estudiaba cómo integrar el efecto 3D en sus videoconsolas. Entre los oferentes estaba Sharp Corp., la multinacional japonesa que finalmente se quedó con el contrato para fabricar las pantallas 3D de Nintendo 3DS y responsable en última instancia de la tecnología empleada. Además, el representante de Nintendo recuerda que sus consolas no hacen uso de la tecnología clave de la patente de Tomita llamada cross-point.

Una compensación de casi 300 millones de dólares

Su abogado ha alegado que se siente "traicionado y herido" y que el perjuicio va más allá de la violación de la patente ya que desde que salió se anunció la consola no ha encontrado socios que quieran emplear su patente. El demandante ha pedido a Nintendo una compensación económica de 9,80 dólares por cada unidad de Nintendo 3DS vendida.

Ya se han comprado unos 30 millones de unidades de esta consola en todo el mundo, por tanto la compensación se acercaría a los 300 millones de dólares. Y las expectativas de Nintendo no dejan de crecer, con juegos como Pokémon X y Pokémon Y en el horizonte que garantizarían a Tomita ingresos aun más magros en el futuro.

En Revogamers os informaremos sobre el resultado de esta disputa.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>