Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Eevee es el Pokémon más frecuente en el Intercambio Prodigioso

Eevee es el Pokémon más frecuente en el Intercambio Prodigioso

El portal Wonder Trade Analytics recoge todo tipo de estadísticas de este intercambio aleatorio.

El Intercambio Prodigioso es una de las novedades que se ha introducido en la sexta generación de los juegos de Pokémon. Este intercambio permite al jugador ofrecer el Pokémon que desee para recibir a cambio otro elegido completamente al azar de todos aquellos que hayan enviado otros jugadores. Uno de los ingenieros de PayPal, Tyler Stark, se mostró interesado en este tipo de intercambios y abrió el portal Wonder Trade Analytics, una página web donde podemos consultar todo tipo de estadísticas de estos trueques.

Muchos serán los jugadores que se han preguntado cuál es el Pokémon que más se intercambia en el mundo, para lo que esta web tiene respuesta: Eevee parece ser el Pokémon más ofrecido por los jugadores, seguido por Froakie y Charmander. Este dato, sin embargo, cambia si acotamos las estadísticas a las versiones más recientes, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, donde el primer puesto lo ocupa el poco llamativo Zigzagoon, seguido por Ralts y Wurmple. Vemos así que la tendencia en estas ediciones es por tanto la de mandar con más frecuencia Pokémon menos llamativos.

Todos estos datos son aportados por los jugadores de todo el mundo de forma voluntaria, que transcriben los datos de los Pokémon que reciben a la página. Además del Pokémon recibido, todo tipo de características se encuentran recogidas en la web, como puede ser los niveles, el género o la región de donde provienen. Para los jugadores más experimentados, también se pueden consultar la frecuencia de recibir un Pokémon shiny o variocolor, con habilidades ocultas o con IVs en su máximo exponente.

España, un país de Fletchling

En la décima posición en número de intercambios por países aparece España, con 1.155 transacciones que suponen el 2% del total. De todas ellas la gran mayoría, casi el 83% la han realizado chicos, por el 17% de chicas. El Pokémon que más ha salido de las consolas españolas es Fletchling, seguido de Bunnelby y el starter Froakie con Eevee empatados por la tercera posición.

En el gráfico dinámico de la web de Wonder Trade Analytics se pueden ver todos, del primero al último, cada uno con su cantidad. Más representativo es el mapa territorial nacional. Las cuatro comunidades con mayor número de envíos son las cuatro más pobladas y en ese mismo orden: Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Murcia, que tiene la mayor media de intercambio por habitantes, sube hasta la quinta posición.

Fuente

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>