Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [E3 2015] Impresiones - Metroid Prime: Blast Ball

[E3 2015] Impresiones - Metroid Prime: Blast Ball

Jugamos al futbol futurista y a tiros que propone Metroid Prime: Blast Ball.

Autor, Gaizka Iruretagoyena, "Everdred"
Enviado especial a Los Ángeles

Uno de los juegos más polémicos de la presentación Nintendo Digital Event que abría el E3 2015 de Nintendo fue Metroid Prime: Federation Force. Que en realidad son dos títulos en uno, porque trae consigo un modo que es casi un juego al completo, el shooter multijugador deportivo Metroid Prime: Blast Ball, al que jugaron en los Nintendo World Championships del domingo.

Metroid Prime: Blast Ball es un juego de fútbol futurista en equipo donde debemos meter una bola en la portería del equipo rival a base de disparos. Los equipos están formados por tres robots de los que posee la Federación Galáctica pilotados por un pequeño humanoide desde su interior.

En la demo del E3 sólo está disponible una parte de lo que será el conjunto de Metroid Prime: Blast Ball, en concreto, el modo multijugador local. Vamos a echar un partido en esta consola.

Controles y juego

Una vez formados los equipo tomaremos el control de nuestro robot con el que podremos disparar con el “A”. Los disparos cargados no faltan a su cita, los cuales desplazarán la bola una distancia mayor. Con el “B” saltaremos para poder disparar desde el aire y hacer algunas maniobras más complejas. Al lado de la mirilla hay unas barras, las cuales se vaciarán si disparamos de forma continuada, dicha reducción indicará que la potencia de nuestro disparo se ha reducido.

Moveremos a nuestro robot con el circle pad, el stick C no tiene uso, al menos en la demo. A diferencia del Metroid Prime Hunters, en Metroid Prime: Blast Ball no se apunta usando la pantalla táctil, de hecho, ni siquiera se apunta, con el “R” activaremos el giroscopio para un apuntado más preciso y con el “L” fijaremos la mira en la bola y nuestro robot se moverá a su alrededor.

Potenciadores y dificultades añadidas

En las partidas a Metroid Prime: Blast Ball de vez en cuando saldrán potenciadores que harán que causemos un daño mayor con los disparos o un escudo para anular todo daño recibido. Los objetos aparecerán en cualquiera de los campos y los usaremos con el “Y”. Además de los power-ups también aparecerán capsulas de salud que restaurarán nuestra vida al completo.

No hay que perder la vista este elemento que cambia respecto a otros arcades de fútbol, o de juegos de pelota. Salud que podemos perder de dos formas, si la bola nos golpea directamente o si lo hace un disparo de un rival. Si somos debilitados tardaremos unos segundos vitales para el equipo en reaparecer, es una expulsión en diferido.

Otro factor de dificultad y un rasgo muy característico de este título es que cada vez que metemos un gol la portería rival se hace más pequeña. Las partidas tienen una duración de 5 minutos o vencerá el equipo que consiga meter tres goles, y en caso de empate, se jugará una prórroga de un minuto y habrá gol de oro, es decir, quien marque gana.

Gráficamente, Metroid Prime: Blast Ball deja que desear, al menos en esta versión de prueba. Los robots son genéricos y poco detallados, además no tienen nada que ver con la saga Metroid; lo mismo que el aspecto sonoro, nada destacable, muy desaparecibido, aunque en una feria siempre es más difícil sacar valoraciones en este sentido.

Por el momento es una demo de una versión en beta, queda bastante trabajo por hacer.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>