Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [E3 2015] Historia y cronología de Zelda: Tri Force Heroes

[E3 2015] Historia y cronología de Zelda: Tri Force Heroes

Solo tiene modo un jugador o multijugador para tres personas mediante descarga 3DS, pero no para dos.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes ha sido el único camino para ver a Link en acción en este E3 2015, ya que Nintendo decidió hace tiempo dejarse el juego gordo, el de Wii U, fuera de la feria. Lo presentaron como una avnetura cooperativa que gira en torno a los puzles y la habilidad, pero no especialmente épica. Es el momento de saber de dónde sale todo esto.

Ni Zelda ni Hyurle. Aunque en su título esté su nombre, la princesa no va a aparecer en este videojuego de Nintendo 3DS. Hiromasa Shikata está dirigiéndolo, es su primer trabajo después de haber descolocado a mucha gente con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Ha tomado la palabra para explicar brevemente la trama y así dejar claro lo lejos que está de la serie principal.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes ocurre "en un reino que está un poco obsesionado con la moda" en el que de repente le ocurre algo a su princesa. "El rey, por supuesto, quiere solucionar el problema y hace un llamamiento a los héroes del reino para que se congreguen", continúa el de Nintendo en unas declaraciones realizadas en Los Angeles. Ahí es donde aparece Link, el salvador multiplicado por tres. 

Shikata reconoce que no tiene nada claro cómo colocar este juego en la "complicada" cronología de The Legend of Zelda, que si acaso estaría antes o después de su anterior desarrollo para Nintendo 3DS. De hecho, tampoco tiene muy claro en cuál de los tres universos paralelos encaja, y parece no importarle. 

Paga uno y juegan tres

Lo que sí ha aclarado es cómo funciona el multijugador y lo que se necesita para ponerlo en marcha. The Legend of Zelda: Tri Force Heroes es un título cooperativo pero puede jugar una sola persona utilizando como acompañantes a juguetes de papel. El usuario lleva a uno de ellos mientras que la CPU se encarga del resto, dando la opción de saltar de uno a otro cuando sea necesario. 

Por otra parte está el multijugador real, que solo sirve para tres personas, pero no para dos. Es decir, que no pueden reunirse dos amibos y que la máquina controle al tercer muñeco. Para poner en marcha este modo de juego no es necesario que los tres hayan comprado el juego, este sí permite la función descarga directa, es decir, bajar temporalmente la partida a través de la función WiFi de Nintendo 3DS. 

Aun falta para que Link vuelva a la batalla. Será en 2016.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>