Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [E3 2015] Crean una petición para que Metroid Prime: Federation Force nunca salga

[E3 2015] Crean una petición para que Metroid Prime: Federation Force nunca salga

Tanabe, productor de la subsaga, se desmarca de este trabajo.

Con claras aspiraociones a convertirse en el título más odiado del E3 2015, Metroid Prime: Federation Force ya tiene enemigos declarados fuera de casa. Y hasta hay alguno dentro de la misma que se desmarca un poco del título aunque no llega a criticarlo.

Es el caso de Kensuke Tanabe, productor de la serie Metroid Prime original, la de sobremesa llevada por Retro Studios. "Lo dije al principio, no tengo estoy metido en los juegos de Metroid en 2D en los que trabaja Sakamoto". Su intención siempre declarada ha sido la de retomar la saga Prime donde terminó la tercera entrega, Corruption. "No puedo decir cuándo, pero quiero hacer otro", añade. El final del título es más que una pista de lo que va a ocurrir en su continuación, y en sus declaraciones ha sido muy claro al respecto incluso destripando lo que ocurre. Quien quiera saberlo puede consultar sus declaraciones a IGN.

Pero el shooter de Nintendo 3DS sí le sirve como pie de apoyo para lo que espera contar. En ese cuarto juego Samus tendría un rival muy claro que le lleva "comprometer también a la Federación, así que sería una buena idea lanzar un título como Federation Force que refuerce su rol en la galaxia antes de avanzar a esto otro".

Crece una petición por la cancelación de Metroid Prime: Federation Force

La guerra real está fuera de la compañía. El anuncio del E3 ha tenido tan mala acogida entre los fans de Samus Aran, que llevan años pidiendo otro tipo de juegos para ella, que están expresando su malestar en distintos campos.

El último en llegar y uno de los más efectivos está siendo Change.org, y es que desde Estados Unidos se ha puesto en marcha una campaña para tratar de convencer a Nintendo de que cancele este desarrollo, de que nunca lo llegue a poner a la venta. Se quejan de que un juego semejante utilice el nombre de Metroid cuando apenas parece guardar relación con lo que esta franquicia representa, y de que la directiva de Satoru Iwata no escuche lo que se pide desde las comunidades. 

Argumentan, además, que el desprecio por este proyecto se puede ver hasta en los canales oficiales, e incluso en el propio vídeo de Youtube. El tráiler oficial acumula en torno al 90% de votos negativos, algo poco común para un producto de Nintendo. De hecho, en tan solo unas horas la petición ha recibido más de 5.000 firmas.

Iwata salió al paso de las críticas por su presentación de este E3 asegurando que iban a trabajar por cumplir las expectativas de los fans. ¿Dará este paso?

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>