Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [E3 2014] STEAM surgió de tres palabras: "Guerra Civil Cyberpunk"

[E3 2014] STEAM surgió de tres palabras: "Guerra Civil Cyberpunk"

Project STEAM es así para conseguir conectar con los aficionados y crear una experiencia más emocional y menos abstracta.

Project STEAM se anunció anoche de madrugada a puerta cerrada, el último juego que Nintendo ha anunciado en el E3 2014 para Nintendo 3DS. Se trata de un título de estrategia por turnos, pero con una perspectiva más parecida a un shooter en tercera persona, con ambientación cyberpunk y cell shading en la que el jugador forma parte de una organización creada por Licoln para luchar contra una invasión alienígena. Su mayor garantía es el estudio que hay detrás del proyecto: Intelligent Systems, desarrolladores de Fire Embem: Awakening y unos expertos en el género de la estrategia.

Pero, ¿cómo se ha llegado a este concepto? Hitoshi Yamagami, el productor, ha hablado con Gamasutra de los orígenes de este inesperado título para Nintendo 3DS. Aparentemnte, la idea germen de Project STEAM fue "Guerra Civil Cyberpunk". A partir de ahí, el juego se desarrolló prácticamente solo: "Había mucha profundidad ahí, así que nos dejamos llevar. Fue como el jazz".

STEAM

El principal obstáculo del equipo es combatir la reticencia natural de los jugadores por los juegos de estrategia por turnos, cosa esperan haber conseguido gracias al tipo de cámara que se usa en el desarrollo de la partida. En vez de una interfaz fríam basada en menús, aquí tenemos un control en tercera persona de los personajes, mucho más cercano.

Hay demasiada abstracción entre el jugador y el mundo del juego. La inerfaz que se usa para interactuar con estos mundos suele ser también muy abstracta.

Se decidió una aproximación al género de los shooters porque estos están diseñados de forma que el jugador se va encontrando los obstáculos poco a poco y va lidiando con las situaciones en el momento. Se buscaba conseguir esa sensación en Project STEAM y no presentar a un jugador un mapa con todos los retos visibles.

El director creativo del juego, Paul Patraschu, así ha explicado los motivos de esta aproximación al género shooter:

El objetivo de este juego es resultar atractivo a tanta gente como sea posible. Hay mucho cinismo sobre el número de shooters que hay en el mercado, pero existen porque es un género muy popular. La forma en la que te mueves y reaccionas son muy próximas a las reales y hay una recompensa instantánea. Es muy sencillo saber cuándo has hecho algo bien y cuando no. Nos hemos fijado en los shooters para hacer este género algo más accesible.

STEAM 3DS

Un aspecto de cómic para Project STEAM

Otro de los puntos más curiosos de Project STEAM es su apartado visual. La inspiración aquí viene de dos fuentes muy diferenciadas. El trazo de los dibujos y el diseño de los héroes está sacado del legendario lápiz de Jack Kirby, uno de los genios de la Marvel clásica, mientras que el diseño de los alienígenas bebe de las historias de H. P. Lovecraft, el maestro del terror gótico creador de los Mitos de Cthulhu.

Project STEAM, cuyo nombre todavía es provisional, se mostró anoche a puerta cerrada, aunque parece que está previsto que Nintendo lo enseñe hoy en su Treelive, su canal de streaming en directo de la feria. En cualquier caso, no estará en las tiendas hasta el año 2015.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>