Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [E3-2010] Todo sobre Nintendo 3DS

[E3-2010] Todo sobre Nintendo 3DS

Pantalla panorámica 3D, control analógico, sensor de movimiento... Así es 3DS. [Actualizado] Datos oficiales.


Actualización:
 
Conocemos ya algunas de las especificaciones técnicas de la 3DS.

Las dimensiones de la consola son similares a las de la actual 3DSi. 13,46cm de ancho x  7,36cm de largo y 2cm de grosor, con un peso total aproximado de 227g.

La pantalla superior es panorámica y mide 3,53'', capaz de poner en pantalla una resolución de 800x240 cuando se utilizan las 3D. La pantalla inferior, la táctil, es algo menor, 3,02'' y con una resolución de 320x240 píxeles.

La cámara está equipada con tres cámaras. Una interior y dos exteriores para hacer las fotos en 3D. Todas ellas con una resolución de 0,3 megapíxeles, suficientes para presentar imágenes de 640x480.

También se ha desvelado que la capacidad máxima de los cartuchos de salida será de 2GBytes.

La distribución de botones es idéntica a la de su predecesora, con la única novedad de la inclusión de un “Slide Pad”. La gran novedad está en las tripas de la consola, con un sensor de movimiento y un giroscopio.

Por último, hacer alusión a las capacidades oline. Capacidad de conexión online de 2,4Ghz y un espíritu que parece seguir el concepto Wii24: la consola intercambiará datos con otras 3DS y se descaragará datos de Internet sin necesidad de estar funcionando.




Noticia original:




Muchos de los rumores se han confirmado durante la conferencia de Nintendo previa al E3. En sus últimos momentos, Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata han presentado al público la consola portátil Nintendo 3DS.

Su diseño es muy similar al de Nintendo DSi, y ha sido presentado con carcasa de color azul brillante con un marco azul oscuro alrededor de la pantalla superior.

Imagen 3D

Dispone de una pantalla superior panorámica de 3.5 pulgadas capaz de generar imágenes en 3D sin necesidad de gafas. La pantalla inferior es de proporciones idénticas a las de Nintendo DS, es táctil y no muestra efectos 3D. La intensidad del efecto puede controlarse mediante un selector deslizable que fija el "nivel de 3D" de la pantalla.

Multimedia

Dispone de una cámara frontal apuntando a la cara del jugador y dos cámaras apuntando hacia afuera. Estos dos objetivos permiten hacer grabaciones tridimensionales que luego podemos reproducir en 3D.

Aunque Nintendo no ha confirmado ningún tipo de servicio de descarga de películas, es posible reproducir películas 3D en la consola.

Control

La consola tiene cuatro botones frontales, una cruceta y un stick analógico. Dispone de pantalla táctil y un sensor de movimiento.

Conectitividad

La conexión wireless es independiente de los juegos cargados en la consola. Permite acceso a la web de serie y existirá un catálogo de títulos descargables desde el día del lanzamiento.

Juegos

Nintendo ha confirmado el desarrollo de Kid Icarus: Uprising y Nintendogs + Cats. Numerosas third-parties están desarrollando juegos de sus principales franquicias para la consola, como Kingdom Hearts, Metal Gear Solid, Ridge Racer, Street Fighter, Resident Evil y Samurai Warriors. Las empresas declaran estar entusiasmadas con las capacidades de la consola.



Más Noticias de : Nintendo 3DS
>