Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Disponible la nueva actualización de Nintendo que activa el StreetPass en diferido

Disponible la nueva actualización de Nintendo que activa el StreetPass en diferido

Además del Repetidor Streetpass, activa otras mejoras de seguridad y estabilidad.

Ya está disponible la actualización de Nintendo 3DS que instala la versión 6.2.0-12E/U/J del firmware de la consola. Su característica más importante es la activación de la función Repetidor StreetPass, el resto son cambios estándar.

Se trata de una actualización muy rápida. La descarga y la instalación del archivo en la Nintendo 3DS se completan en menos de un minuto con una conexión de banda ancha. La descripción oficial solo habla de dos noveades con esta versión: mejoras de estabilidad y facilidad de uso y añadido de soporte para la función Repetidor StreetPass.

Anunciado previamente, este nuevo mecanismo es como una especie de StreetPass en diferido a través de los puntos Nintendo Zone. Funciona de una forma muy sencilla y está pensado para que los usuarios que no se crucen con otras personas por la calle al momento sí sientan que se han cruzado con alguien al pasar por el mismo punto.

Para aprovecharlo, lo único que hay que hacer es pasar por una Nintendo Zone con una Nintendo 3DS (con datos ya guardados de algunos juegos y un Mii hecho) en stand-by y con el WiFi activado. Esa consola recogerá los datos de StreetPass del último en pasar por allí y a su vez dejará sus datos para que los recoja el siguiente que pase. Además tiene una ventaja más sobre el modo normal, y es que el  Repetidor StreetPass toma y envía la información de varios juegos a la vez, mientras que el método estándar solo lo hace del último juego activo.

Las Nintendo Zone es un sencillo espacio online que ofrece de forma gratuita Nintendo a través de los hotspots libres de las ciudadades, que hasta la fecha han servido para utilizar SpotPass fuera de una red WiFi personal. En España hay más de 30.000 puntos especiales con conexión WiFi gratuita para Nintendo DS y Nintendo 3DS, como restaurantes, kioskos, centros comerciales, hoteles, etcétera. En este buscador podrás encontrar cuál es el hotspot más cercano desde el que acceder.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>