Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El diseńo de Code Name: S.T.E.A.M, adaptado para los jugadores

El diseńo de Code Name: S.T.E.A.M, adaptado para los jugadores

Los desarrolladores hablan sobre el proceso creativo del juego.

No se puede negar que el aspecto de Code Name: S.T.E.A.M es, cuanto menos, original: ese ambiente de cómic que el juego ofrece en todo momento es una de las particularidades que hace al juego tan característico. Su proceso para llegar a ese diseño final se vio, sin embargo, modificado según el desarrollo del juego avanzaba, como han comentado recientemente sus desarrolladores.

El director de arte del título de Inteligent Systems, Takako Sakai, explica así que en sus inicios el aspecto de Code Name: S.T.E.A.M respetaba unas tonalidades más fieles a las existentes de la época en la que se desarrolla. Sin embargo, estas tonalidades causaban confusiones durante la partida, dificultando su desarrollo, por lo que se decidió optar por una gama de colores más amplia. Como ejemplo, Sakai indica que mientras nuestros personajes cuentan con una gama de colores más cálidos, los enemigos se representan con tonos más fríos, azules.

De esta forma, los desarrolladores consiguieron que el juego fuera más accesible para aquellos que quisieran iniciarse en el género, pero no fue el único cambio que sufrió: como explica Paul Petrashcu, director creativo, los elementos visuales y sonoros del juego se han formado de manera que el jugador no pueda perderse durante la partida, pudiendo guiarse en todo momento de manera más intuitiva.

Instruyendo sobre la historia de Norteamérica

Aparte de Abraham Lincoln, el resto de personajes de Code Name: S.T.E.A.M también tienen lazos con la historia del llamado país de la libertad. De hecho, llevar la historia americana menos conocida al público japonés es también una de las intenciones que tiene el juego, como afirma Hitoshi Yamagami, productor, en la entrevista. El argumento se ha configurado de forma que el público pueda conocer más a fondo parte de la historia tal vez no tan conocida por muchos.

Igualmente, se han hecho esfuerzos en la localización para los diferentes territorios, explica Petraschu. La historia, en gran parte llevada a cabo por el equipo de Nintendo of America, cuenta además con referencias históricas y literarias, como pueden ser las novelas de Tom Sawyer. Otras referencias en el juego también apuntan a las propias franquicias de Nintendo.

Fuente

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>