Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Detallado el uso de amiibo y StreetPass en Xenoblade Chronicles 3D

Detallado el uso de amiibo y StreetPass en Xenoblade Chronicles 3D

Ambos sirve para ganar tokens, fichas que después se pueden gastar en una tienda ingame.

Entre las poquitas novedades de la versión 3D de Xenoblade Chronicles hay dos que están directamente relacionadas con las funciones de la consola a la que se está adaptando, la conectividad con los amiibo y el StreetPass. Ahora que su lanzamiento es inminente toca saber cómo funcionan exactamente.

Ambas reman en la misma dirección. Son formas alternativas de conseguir tokens, una nueva moneda de cambio que funciona dentro del videojuego pero no dentro de la partida porque su uso está limitado al coleccionismo y a los desbloqueables presentes en Xenoblade Chronicles 3D

Comenzando con los amiibo, la única figura compatible con este título por el momento es el amiibo de Shulk, su protagonista. De uso diario, cada vez que se pase por el lector NFC de New Nintendo 3DS (o próximamente la extensión para cualquier 3DS o 2DS) suma al contador de la partida tres tokens. Es casi idéntico que la función de StreetPass, porque cada vez que dos jugadores que tengan una partida guardada se crucen ganan otres tres tokens. Hay una forma más de conseguirlos, y es comprándolos con monedas 3DS, las que se consiguen por caminar con la consola encendida: un token cuesta cinco monedas.

¿Y para qué sirven? Los tokens son el medio de pago para desbloquear modelados y canciones de la banda sonora en la galería. Primero hay que avanzar en la partida para que vayan apareciendo en la galería y después hay que comprarlos. Pagando un token la máquina sortea y escoge un coleccionable, que puede estar repetido o no, como los cromos de StreetPass. Y pagando tres tokens se garantiza que aparezca algo nuevo. 

Podrás leer el análisis de Xenoblade Chronicles 3D en Revogamers antes de su estreno, para el que quedan menos de dos semanas.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>