Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Descontrol en el precio de los juegos online de Nintendo 3DS

Descontrol en el precio de los juegos online de Nintendo 3DS

Tiendas online venden más barato el formato físico.

Nintendo ha integrado a un tercer tipo de vendedor al grupo de vendedores de códigos de descarga de juegos físicos de Nintendo 3DS, las tiendas online. Y con ellas ha llegado un descontrol en el precio que invita a estar muy atento para conseguir la mejor oferta.

En principio, la recomendación de Nintendo o pvpr es que el precio del juego sea el mismo en formato físico y en descarga. Por ejemplo, New Super Mario Bros. 2 costará 4.800 yenes con caja o descargado directamente desde la eShop. Sin embargo cada establecimiento está utilizando sus opciones de oferta de forma distinta, provocando incluso en el algunos casos la versión física sea más barata que el código de descarga.

Dos ejemplos son las tienas Joshin Web y Furu 1 Online. La versión física del título lleva una rebaja que deja su precio entre los 4.100 y los 4.200 yenes, sin embargo, el código de descarga lo están vendiendo en ambos sitios a 4.580 yenes (aunque queda algo compensando con los gastos de envío). Es la misma rebaja que han aplicado en la tienda 7Eleven al comprar el código en mano.

La diferencia de precios y ofertas está siendo exactamente la misma con el entrenador cerebral Oni Training del Dr. Kawashima que sale a la venta el mismo día, también en los tres formatos.

Venta de códigos en tiendas online

Esta investigación de Andriasang le ha llevado a descubrir que hay varias tiendas online de Japón que ya venden tanto los juegos en formato físico como los códigos de descarga.

Son grandes desconocidas para el usuario occidental pero han crecido allí al ritmo de las Amazon o Play.com occidentales. Establecimientos como Tsutaya Online Shopping, Rakuten Books, Seven Net Shopping, Yodobashi.com y Joshin Net Shopping.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>