Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Deja de fabricarse la Nintendo 3DS XL común japonesa

Deja de fabricarse la Nintendo 3DS XL común japonesa

Nintendo Japón anuncia el adiós a los modelos de colores lisos de la vieja portátil.

El cambio de generación portátil está llegando, aunque sea solo un pequeño avance de modelo. El modelo común de Nintendo 3DS XL (llamada allí Nintendo 3DS LL) está a punto de dejar de fabricarse para el mercado japonés.

Lo ha anunciado la compañía a través de la página web oficial, que ya da la despedida a seis modelos, los de colores blanco, negro, azul y negro, rosa y blanco, rojo y negro, plata y negro y, finalmente, el color blanco menta. Según Nintendo, dejará de fabricarse "pronto", aunque sin aclarar exactamente cuándo va a producirse. Tampoco deja nada claro cuántas unidades se han producido y quedan en el almacén para distribuir. 

Desde que salió la New Nintendo 3DS XL, que mejora todas las prestaciones del modelo actual, desde la potencia hasta la calidad del efecto 3D estereoscópico e incluso el tamaño de las pantallas, las ventas de los modelos antiguos han caído en picado. 

Sí se siguen comercializando, sin embargo, las ediciones limitadas que van acompañando a cada lanzamiento. De hecho, la familia 3DS puede presumir de tener la gama de versiones personalizadas más grandes jamás vista, con cerca de 75 modelos distintos. 

En Europa y América la nueva portátil aun no ha aterrizado, aunque se la espera para 2015. Por tanto, las navidades están completamente abiertas para que la vieja Nintendo 3DS XL se lleve todas las compras navideñas acompañando a Super Smash Bros. for 3DS y Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>