Portada » Noticias » Nintendo 3DS » De viaje con SUDA51, Matsuno, Saito e Hirai por Guild 01

De viaje con SUDA51, Matsuno, Saito e Hirai por Guild 01

Primer tráiler mostrando todo el contenido.

En el mes de mayo, concretamente el día 31, las tiendas japonesas pondrán a la venta uno de los títulos para Nintendo 3DS más originales y diferentes de todo el catálogo de la portátil. Se trata de Guild 01, una propuesta de Level 5 en colaboración con cuatro prestigiosos desarrolladores japoneses que reunirá cuatro juegos de géneros distintos en un mismo cartucho.

Las personas encargadas de Guild 01 han sido Yoshiyuki Hirai, Yoot Saito (Odama, Seaman), Yasumi Matsuno (Vagran Story) y Goichi Suda (Killer 7, No More Heroes). Las cuatro propuestas son diferentes entre sí, siendo Liberation Girl un shooter futurista, Aeroporter un simulador de vuelo, Rental Weapon Shop un título de aventuras Crimson Shroud un Tabletalk RPG.

Un juego, cuatro historias diferentes

La historia de Liberation Girl se desarrolla en una Japón futurista, en el año 2111. Para detener el calentamiento global, las personas están utilizando una nueva enegía llamada Shijuu. Es entoces cuando un país invasor sella la fuente de Shijuu, privando a Japón de toda su energía, por lo que deciden invadir el país.

La presidenta Shoko, segundo presidente de New Japan, toma la justicia por su mano y decide enfrentarse a los invasores con su robot Kamui. Shoko es la protagonista del título, una estudiante de secundaria que se las arregló para llegar al poder. Su padre fue el primer presidente, asesinado trágicamente. Pero Shoko no estará sola en su lucha, ya que Saizou Kira (antiguo asistente de su padre) la ayudará en todo lo relacionado con su robot y planeará las estrategias a usar.

Por su parte, Rental Weapon Shop es un juego de aventuras en el que manejas a Yuhan, un aprendiz de una tienda de armas que vive en el mundo de Wiko II. A la tienda llegarán todo tipo de héroes que irán preguntando por nuevas armas, teniendo que cumplir sus peticiones. Tras finalizar la elección de armas, tendrás que ayudar a Yuhan a forjarla siguiendo todo tipo de consejos que aparecen en pantalla y utilizando un ritmo y una fabricación distintas en función del arma a crear. Pero tu relación con el héroe no finalizará una vez forjada el arma. Usando tus herramientas de comunicación, tendrás que comunicarte con el héroe para ver como va progresando.

Aeroporter mezcla la simulación con puzles, en el que deberás realizar un montón de tareas para que el aeropuerto funcione con normalidad. En uno de los rompecabezas, el jugador tendrá que organizar en la cinta transportadora las maletas del mismo color para mandarlas al compartimento del avión correcto. A medida que avances en tus gestiones, irás obteniendo una mayor suma de dinero que te permitirá hacer reformas en el aeropuerto para ampliarlo y así recibir más aviones, pasajeros y equipaje.

Crimson Shroud contará la formación del planeta Tierra bajo la mirada de una serie de cazadores en busca de personas desaparecidas. En este Tabletalk RPG la magia formará un papel importante, necesitando un catalizador para que el protagonista pueda lanzar uno u otro tipo de hechizos. Todo esto y más en el primer tráiler de Guild 01:

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>