Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Cuando Batman se encuentra con Metroid

Cuando Batman se encuentra con Metroid

Declaraciones de Mark Paccini, director de Batman Arkham Origins: Blackgate y ex-director de la saga Metroid Prime.

Armature Studio, el equipo de desarrollo que está detrás de Batman Arkham Origins: Blackgateestá formada por antiguos miembros de Retro Studio. Todd Kéller, Jack Mathews y Mark Pacini, sobre todo este, que fue director de la trilogía Metroid Prime, abandonaron el seno de Nintendo para formar su propio estudio en 2008. Después de encargarse de la Metal Gear Collection para PS3, ahora están inmersos en el desarrollo del juego que fusionará la licencia de Batman con la jugabilidad de Metroid. Sin dudam uno de los juegos más esperados por todos los poseedores de una Nintendo 3DS, que está resultando intratable este año en las listas de ventas.

El portal Gameinformer, el medio que obtuvo en exclusiva los primeros datos de los nuevos juegos de Batman, ha publicado una interesante entrevista con Mark Pacini, el director de Batman Arkham Origins: Blackgate para Nintendo 3DS y PS Vita, en la que cuenta muchas de las claves de desarrollo, además de hablar un poco sobre su pasado en Retro.

El juego, que lleva en producción desde primavera del año pasado, tiene el complejo desafío de parecerse a Batman Arkham Origins, que saldrá para las consolas de sobremesa, pero con una jugabilidad completamente distinta. Un reto que recuerda enormemente al que tuvo que afrontar Mercury Steam con Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate.

Avance basado en objetos

Tuvimos que ver qué era lo que tuvo éxito en los anteriores juegos de la saga Arkham y comprobar cómo funcionarían en nuestro sistema. Estamos intentando adaptar todos los gadgets que podamos, como la garra, el gel explosivo y los batarangs. Por ejemplo, el gel lo hemos modificado ligeramente y funciona más como en las películas recientes, en las que Batman lo puede disparar. También hemos creado nuevos objetos, pero los enseñaremos más adelante.

De hecho, hemos basado todo el avance del juego en estos objetos, no hay subidas de nivel ni nada. Los motivos para esto son puramente de diseño. Queríamos que los jugadores exploraran las zonas y buscaran las mejoras. Es algo como `Mira, quiero llegar ahí y necesito este obejto´no algo como `sólo tengo que matar a unos cuantos enemigos para subir de nivel y desbloquear esta habilidad´.

Batman Arkham Origins: Blackgate también contará con otras funciones sacadas del resto de juegos de la saga, como el modo Depredador y el sistema de combate fluido, este, además, contando con que los enemigos sí que se moveran entre los diferentes planos de fondo.

El abandono de Retro

No se perdió la oportunidad de preguntar por qué tanto Paccini como sus compañeros abandonaron el seno de Retro Studios. La respuesta, muy sencilla: la libertad.

Es genial trabajar con ellos. Es un trabajo duro y desafiante... pero también satisfactorio. Pero hay un número limitado de cosas que puedes hacer. No teníamos libertad para trabajar en la plataformas ni en los juegos que queríamos. Después de hacer tres juegos de la misma saga seguidos teníamos la necesidad de dedicarnos a otras cosas.

Respecto a la saga Prime, la relación de Paccini con ella es complicada. Como director de la trilogía Metroid Prime es una opinión a tener en cuenta, pero su idiosincrasia le hace ser crítico y pesimista con todos sus trabajos.

No he jugado a ningún Metroid después. Acabé harto.

No quiero decepcionar a los aficionados que esperan este juego, que sí, que sigue un esquema parecido a los Metroid clásicos. Ese es siempre mi miedo, porque creo que todo lo que hago es una mierda. Me pasa con la saga Prime, que creo que apesta. Al final sólo puedo ver las cosas malas. Prime 2, por ejemplo, era demasiado rápido y precipitado, por eso dividió a la gente o te gustaba o lo odiabas. Prime 1 gue el mejor diseñado y Prime 3 el más divertido de jugar. Así es como yo los veo.

Batman: Arkham Origins Blackgate llegará a Nintendo 3DS a partir del 25 de octubre de 2013.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>