Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Crea tus temas musicales en Nintendo 3DS con KORG M01D

Crea tus temas musicales en Nintendo 3DS con KORG M01D

Llegará durante el verano a la eShop.

Nintendo DS contó a finales de 2008 con un peculiar juego de creación musical que emulaba a los sintetizadores de la serie Korg MS, y al que posteriormente se sumó una versión ampliada para Nintendo DSi. Cinco años después Detune vuelve a repetir la misma fórmula con KORG M01D, ahora adaptado a Nintendo 3DS.

KORG M01D se basará en la KORG M1 lanzada en 1988, la primera y la más famosa Workstation, y estará completamente optimizada para la portátil, utilizando sus dos pantallas y usando el modo de control del sonido en la táctil. 

Todos datos de las canciones y los MIDI se podrán guardar en la tarjeta SD de Nintendo 3DS y así poder usar a KORG M01D a modo de sketchpad. También se podrán conservar todas las ideas musicales del usuario para posteriormente convertirlas al sistema DAW (estación de trabajo de audio digital) para una producción de música más seria. Además, también se podrán compartir las creaciones musicales vía Internet mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo 3DS.

Esta experiencia musical, tanto para los más expertos como para los principiantes, se lanzará en la eShop japonesa a lo largo del mes de mayo, a un precio que rondará los 3.000 yenes (unos 23€ al cambio). Por su parte, se espera la llegada de KORG M01D a las eShops occidentales durante el verano de 2013.

Fuente 1/2

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>