Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Correo Nintendo cierra sin previo aviso por el intercambio de fotos entre menores

Correo Nintendo cierra sin previo aviso por el intercambio de fotos entre menores

La decisión se ha tomado tras una investigación y al no encontrar alternativas.

Nintendo ha decidido cerrar de forma repentina y sin aviso Correo Nintendo, el único canal de comunicación entre consolas Nintendo 3DS. La única razón es el intercambio entre menores de fotos que, según un comunicado, no se corresponden con el uso que debe darse al servicio, y que no han sabido cómo evitar.

Según la compañía, la gente estaba utilizando Correo Nintendo para intercambiar fotografías que no están permitidas, sin hacer mención si se trata de contenido erótico, pornográfico o de otro tipo no recomendado para menores de edad. No solo entre gente concida, como pretendía evitar su filtro de amistad, ya que los usuarios de Nintendo 3DS han compartido sus códigos de amigos con desconocidos a través de internet (como hacemos aquí en Revogamers, que tenemos unos 400 códigos registrados) para poder jugar online y sacar más provecho a sus consolas.

Nintendo asegura que ha buscado otras alternativas distintas a la eliminación completa de la aplicación pero no ha sabido encontrar un camino distinto que no fuera esta medida tan drástica que ha dejado en el paro a Nikki, la pequeña asistente Mii.

Correo Nintendo es una aplicación que permite comunicarse de forma directa mediante texto, dibujos, fotografía y voz, pero solo a los usuarios de Nintendo 3DS que sean amigos entre sí. Además, no es un chat directo, hay un tiempo de espera entre el envío y la recepción. El servicio había mejorado en velocidad esta primavera e incluso hay quien sabía cómo sacarle provecho para jugar partidas de rol.

Cierra Correo Nintendo

Este es el comunicado oficial que explica por qué se cierra Correo Nintendo:

"Nintendo ha tenido conocimiento de que algunos consumidores, incluidos menores, han estado intercambiando sus códigos de amigo en foros de internet y después han usado Correo Nintendo para intercambiar material ofensivo.

Nintendo ha estado investigando varios métodos para prevenir esto y ha llegado a la conclusión de que lo mejor es terminar con la función Correo Nintendo de SpotPass porque permite el intercambio directo de fotografías y estaba siendo utilizado de mala forma activamente.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente a todos los concumidores que han estado utilizando el servicio con responsabilidad. Sin embargo, se ha tomado esta decisión tras considerar que muchos menores también usaba la función Correo Nintendo. Gracias por vuestra comprensión".

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>