Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Corocoro revela dos nuevos Pokémon de Sol y Luna

Corocoro revela dos nuevos Pokémon de Sol y Luna

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo en rebajas a partir de esta semana.

Entre tanto asaltar las calles en busca de monstruitos, la vertiente más clásica de Pokémon trae novedades esta semana gracias a la revista Corocoro. El magacín japonés ha presentado a dos nuevas criaturas de Pokémon Sol y Luna: Kiteruguma y Mimikkyu.

El primero, Kiteruguma, es un oso de tipo Normal/Lucha con las habilidades Fluffy (lit. Esponjoso) y Klutz (Zoquete) al que temen en Alola, llegando a avisar de su presencia con carteles. No es porque sea feroz, sino porque no controla su descomunal fuerza. Este Pokémon es capaz de partir en dos cualquier cosa y, si le sumamos que le encanta abrazar a su entrenador, no es de extrañar que digan que es peligroso tratar de criar a uno.

Mimikkyu, que parece un Pikachu de trapo mal hecho, es de tipo Fantasma/Hada, tiene la habilidad Disguise (lit. Disfraz), odia la luz solar y prefiere ocultarse entre las sombras. De hecho, se dice que esa cobertura tan particular que se ha preparado es, precisamente, para protegerse de la luz. No se sabe que se esconde debajo, pero sí que todo el que lo intenta acaba cayendo enfermo. ¿Estará maldito este siniestro Pikachu?

No sería de extrañar que la Pokémon Company traiga más información sobre estas criaturas de Pokémon Sol y Luna en los próximos días, incluyendo sus nombres occidentales. Quizás los japoneses estén esperando a que el fenómeno Pokémon GO se apacigüe un poco para hacer los pertinentes anuncios, o quizás quieran que los fans estén en una constante montaña rusa por culpa de los móviles, las consolas y todo lo que envuelve a la popular franquicia.

Los Pokémon clásicos, ahora más baratos en la eShop

¿Recordáis que Pokémon Rojo, Azul y Amarillo están disponibles en la eShop de 3DS? Pues si no pudisteis haceros en su momento con ellos, Nintendo quiere que despejéis vuestras dudas y os lancéis de pleno. La compañía ha anunciado que las tres ediciones clásicas de Pokémon contarán con un 30% de descuento desde este jueves 14 de julio.

No es para siempre, dado que la oferta acaba dos semanas más tarde, el 28 del mismo mes, pero sí que sirve para dar un pequeño empujón a quienes no terminasen de decidirse. Con esta rebaja, los 3 títulos pasarán a costar 6,99€ cada uno. Buen momento para hacer un movimiento como este, con todo el ruido que está haciendo la saga gracias a la invasión de Pokémon GO.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>