Portada » Noticias » Nintendo 3DS » La Consola Virtual de 3DS se queda sin más juegos de Game Boy

La Consola Virtual de 3DS se queda sin más juegos de Game Boy

Natsume lo confiesa a través de Twitter.

La eShop de Nintendo 3DS ha podido nutrirse, a través de la Consola Virtual, de algunos títulos de la portátil que recientemente cumplió 25 años, Game Boy. Videojuegos descargables por un precio que normalmente llega a los 3,99€ y que, según Natsume, no van a ampliar su catálogo por decisión de la propia Nintendo.

La revelación llegaba a través de Twitter. Un usuario, preguntando a los de Natsume por la posibilidad de ver a Tail Gator (videojuego lanzado a principios de los 90) en la consola de doble pantalla, recibía la siguiente respuesta por parte de la compañía:

Según estas palabras, Nintendo ha decidido dejar de lado los títulos de Game Boy en el catálogo digital. Añaden, además, que si no se encuentra ya disponible, no lo va a estar en el futuro; dejando más que claro que la decisión de los de Kyoto es algo inamovible.

¿Costes no compensados?

El posible motivo de esto, según hemos podido saber, es la poca efectividad de estos lanzamientos en la Consola Virtual. Cuando uno de estos títulos va a volver en forma de juego digital de la eShop, se requiere que vuelva a ser calificado por las agencias de clasificación por edades (PEGI, ESRB, etc.), y esto puede suponer, como mínimo, unos 1.000$ para agencias como el citado ESRB, cuantía que varía en función de los costes de desarrollo.

Tener que superar esa barrera económica para poder distribuir un juego mundialmente puede multiplicar por diez, fácilmente, la cantidad antes mencionada. Si sumamos esto los gastos necesarios para el desarrollo (adaptación) del juego en cuestión, así como las campañas de marketing necesarias para facilitar su "éxito"; se requiere un mínimo de ventas difícil de asumir en un catálogo que al parecer es poco atractivo para el público. Lo que lleva a unas ventas bajas y, por tanto, a un margen de beneficio casi inexistente.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>