Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Conoce a los seis nuevos Pokémon de Sol y Luna

Conoce a los seis nuevos Pokémon de Sol y Luna

El nivel 100 ya no será un límite y el Global Link se reforma a finales de año con novedades.

El último tráiler de Pokémon Sol y Luna nos ha presentado a varias criaturas totalmente nuevas, junto con alguna que otra ya conocida gracias al magacín japonés Corocoro. No contentos con ello, en la Pokémon Company han querido acompañar este metraje con el anuncio de un modo completamente nuevo y que viene dispuesto a romper las bases establecidas del entrenamiento en general y de las competiciones en particular, el Entrenamiento Extremo.

Entrenamiento Extremo y batallas online

Este nuevo modo nos permite potenciar a los Pokémon a pesar de haber llegado a su máximo nivel, el cien. Tal y como se relata en la web oficial de la compañía de los monstruos de bolsillo, “los Pokémon que hayan alcanzado el nivel 100 podrán mejorar también sus fortalezas individuales”, lo que significa que podremos mejorar sus IV y, posiblemente, también sus estadísticas para crear auténticas “bestias pardas”. ¿Qué límites habrá con esta novedad?, o peor aún, ¿cuánto influirá esto en las estrategias de los combates?

El Entrenamiento Extremo afecta, de forma directa, a otro de los anuncios hechos hoy sobre Pokémon Sol y Luna. A finales de año, el Pokémon Global Link sufrirá una remodelación que supondrá el cierre de la compatibilidad de la web con las anteriores entregas, sirviendo solo para los inminentes Sol y Luna. Toca renovarse a la nueva generación de los monstruos de bolsillo.

¿Qué tiene que ver esto con el entrenamiento? Las competiciones. En la página se podrán organizar competiciones con las reglas que quiera el organizador, dando así la posibilidad de montar pequeños torneos entre amigos y usuarios de todo el globo. Junto a esta nueva función, denominada Competiciones Amistosas, también estarán disponibles las Competiciones Online tradicionales y las Competiciones en Directo.

Los nuevos Pokémon de Sol y Luna

Aunque las funciones citadas son unas de las grandes novedades introducidas a raíz del tráiler de hoy, lo realmente importante, lo que los fans esperaban, era la presentación con pelos y detalles de los nuevos Pokémon que nos toparemos en Alola y que os vamos a enseñar a continuación:

Mimikyu

Este pequeño fantasma vestido de Pikachu es uno de los que introdujo Corocoro en su último número. Mimikyu es de tipos Fantasma y Hada y cuenta con la habilidad Disfraz, que le permite no sufrir daño al recibir su primer impacto en batalla.

“Mimikyu vive toda su vida escondido bajo su saco. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una misteriosa enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo del saco. La salud de Mimikyu se ve perjudicada cuando le da el sol y por eso prefiere quedarse escondido en lugares oscuros. Se rumorea que, si se cubre con un saco, es precisamente para evitar que le dé el sol.

La habilidad Disfraz de Mimikyu, nunca vista hasta ahora, hace que no sufra ningún daño del primer ataque que recibe en un combate, tras lo cual cambia de aspecto.

El aspecto de Mimikyu recuerda al de un Pikachu. Lo cierto es que este Pokémon se siente terriblemente solo y, tras la creciente popularidad de los productos inspirados en Pikachu que aparecieron hace unos 20 años, pensó que podría entablar amistad con los humanos si se parecía a Pikachu. Por eso decidió poner en práctica su habilidad Disfraz y dibujar en su saco unos ojos y una boca como los de Pikachu.”

Bewear

Bewear es otro Pokémon al que conocimos en el magacín japonés. Esta criatura combina los tipos Normal y Lucha con las habilidades Peluche y Zoquete, la primera, completamente nueva, le hace especialmente inmune al fuego, pero con ciertas ventajas ante otros rivales.

“Cuando Bewear se pone juguetón y agita los brazos de forma amistosa, conviene no acercarse demasiado. Este Pokémon tiene una merecida fama de peligroso entre los habitantes de Alola. De hecho, a menudo se pueden apreciar señales de aviso cerca de las zonas donde habita.

Cuando los Bewear les cogen cariño a sus Entrenadores, les gusta demostrárselo con un buen estrujón, pero la fuerza de este gesto es tremenda y por eso los Entrenadores deben enseñarles a estos Pokémon cómo contenerse cuando ofrecen muestras de afecto.

Bewear puede tener la nueva habilidad Peluche, que reduce a la mitad el daño recibido por ataques físicos, pero duplica el recibido por movimientos de tipo Fuego.”

Mudsdale

Mudsdale es un Pokémon de tipo Tierra con forma de caballo. Al contrario de lo que pudiera parecer, es tremendamente lento, aunque lo compensa con su fuerza, su resistencia y una habilidad nunca vista hasta la fecha. Todo un tanque para las batallas.

“A Mudsdale se le conoce por su cuerpo fuerte y robusto, así como por su fortaleza emocional, gracias a la cual siempre se muestra impasible. Nunca se lamenta, por muy peliaguda que sea la situación en la que se encuentre, y debilita a sus oponentes de un único y poderoso golpe. Tiene las patas cubiertas de un lodo que las protege y que, además, añade algo de peso, lo que le permite propinar golpes más contundentes. ¡Puede incluso reducir un coche a un montón de chatarra de una sola coz!

Puede que Mudsdale no sea el Pokémon más veloz en tierra, pero lo compensa con su gran fuerza y resistencia. ¡Es capaz de arrastrar cargas de más de diez toneladas durante tres días y tres noches!

Cuando Mudsdale galopa con ímpetu, es capaz de abrir agujeros en el suelo con cada paso que da, incluso en el asfalto, por lo que tiene prohibido pasear por algunas vías públicas de Alola.

Una de las posibles habilidades de Mudsdale es Firmeza, una habilidad que no se había observado hasta ahora. Firmeza aumenta un nivel la Defensa del Pokémon cuando le alcanza un ataque.”

Comfey

Pokémon de tipo Hada con forma de collar de flores. Es muy famoso en Alola porque su aroma sirve de tratamiento tanto para otros Pokémon como para los humanos. Su estrategia se centra en alterar al enemigo causándole estados de distinta índole.

“Comfey se entretiene recogiendo flores y siempre lleva algunas consigo. Con ellas forma un aro que embadurna con su aceite corporal, lo que hace que las flores desprendan una reconfortante fragancia. Suele obsequiar a aquellos a los que aprecia con estos aros de flores. Su aroma es capaz de tranquilizar tanto a sus aliados como a sí mismo. Es común encontrarlos en Centros Pokémon y hospitales, pues su aroma suele ser de gran ayuda a la hora de tratar a Pokémon y personas.

Cuando es atacado por otros Pokémon, lanza su aro de flores para desconcertarlos y buscar una oportunidad para huir o atacar.

Comfey puede tener una habilidad nunca vista en otros Pokémon, Primer Auxilio, que hace que los movimientos curativos tengan una prioridad mayor durante el combate.”

 Wimpod

Wimpod es un Pokémon tipo Bicho y Agua tan curioso como cobarde. Suelen ir en manada, y al ser atacado alerta a los demás expulsando un líquido venenoso cuyo olor sirve de alarma. Si puede, huirá a la primera de cambio.

“La naturaleza cobarde de Wimpod hace que siempre esté atento a sonidos o movimientos sospechosos. Si te acercas a un grupo de Wimpod, saldrán huyendo despavoridos. Cuando se siente amenazado, escupe un líquido venenoso cuyo hedor alerta a otros Wimpod de que hay un peligro inminente. Pero, a pesar de su cobardía, es también un Pokémon extremadamente curioso, por lo que no es raro que se acerque a personas o Pokémon si se quedan muy quietos.

Este Pokémon hace acopio y se alimenta de cualquier cosa que encuentre a su paso. La gente lo aprecia mucho, pues también se zampa la basura que se arroja al mar y lo deja todo como una patena. Este Pokémon lleva a veces perlas u objetos de valor consigo, por lo que es frecuentemente perseguido por personas u otros Pokémon como Murkrow.

Wimpod posee una habilidad completamente nueva, Huida, que le permite huir o ser intercambiado por otro Pokémon si sus PS bajan más de la mitad.”

Bounsweet

Bounsweet es un Pokémon Fruto de tipo Planta muy popular en Alola. De hecho, hace de ambientador en muchos hogares debido al agradable aroma que desprende. No es peligroso, es más, se podría decir que es inofensivo. Aunque quizás al evolucionar se cambien las tornas…

“Bounsweet es un Pokémon muy popular entre la gente y los demás Pokémon de Alola debido al dulce aroma que desprende. Esta fragancia puede resultar muy relajante para los humanos, de modo que en muchas casas tienen a Bounsweet a modo de ambientador. Por desgracia, algunos Pokémon lo engullen atraídos por su delicioso olor.

Bounsweet huye de otros Pokémon dando saltitos, aunque nunca recibe ayuda, pues nadie interpreta su comportamiento como una llamada de auxilio.

Cuando lo atacan, hace girar las hojas de su cabeza para ahuyentar a sus enemigos. ¡La pega es que luego acaba muy mareado!”

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>