Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Cómo transferir datos y partidas entre Nintendo 3DS

Cómo transferir datos y partidas entre Nintendo 3DS

Revogamers te enseña como pasar tu información a otra consola.

Durante esta pasada madrugada, la tan esperada gran actualización para Nintendo 3DS ya está disponible para descargar directamente desde la consola e incluye las mejoras ya anunciadas, como grabación de vídeo en 3D, nuevos retos y añadidos para la Plaza Mii StreetPass, una eShop más rápida y ahora con un sistema de demos y DLC, Lista de Amigos renovada y transferencias entre Nintendo 3DS.

Precisamente de esta última función, Revogamers quiere enseñar a sus lectores como se utiliza. Las transferencias entre Nintendo 3DS sirven pasar todos los datos, partidas, cuenta de la eShop y toda la información de una consola a otra, muy útil especialmente si vas a cambiarla por otra.

Para empezar, lo primero que hay que hacer es tener las dos portátiles encencidas. En la consola de origen, inicia la aplicación ''Configuración de la consola'' y toca la casilla ''Otras opciones''. Ve a la página 3 y accede al recuadro en el que pone ''Transferencia''. Ahora, tu Nintendo 3DS se conectará a Internet (paso obligatorio) para leer los términos de condiciones de dicha aplicación.

Una vez le des a aceptar, tu consola mostrará el número de transferencias restantes que te quedan. Pulsando ''Sí'', se te presentará otra pantalla que tiene dos casillas, una para ''Enviar desde esta consola'' y otra para ''Recibir desde una consola Nintendo 3DS''. Elige la función que quieras utilizar y acto seguido procederá a ello. Para enviar los datos, pulsa en la consola de origen ''Enviar desde esta consola'' y en la consola de destino sigue los mismos pasos y pulsa ''Recibir desde una consola Nintendo 3DS''. Acto seguido, se procederá a traspasar todos los datos de una portátil a otra. Antes de finalizar, la consola de destino requerirá insertar la tarjeta SD de la consola de origen para pasar los juegos de DSiWare.

La transferencia de datos entre Nintendo 3DS tiene diversos puntos importantes que están enumerados a continuación:

  • Una vez realizada la transferencia, ésta no puede deshacerse.

  • Una vez completada, se formateará la memoria de la consola de origen con todos los datos (los datos de configuración y tarjetas de crédito se borrarán automáticamente).

  • Cualquier contenido adicional o programa de la consola de destino será sustituido por el de la de origen, por lo que no podrán volver utilizarse los datos de la consola de destino (los programas descargados o comprados inicialmente en la consola de origen pueden usarse en la de destino).

  • Todos los datos creados en la tarjeta SD (vídeos, fotos y sonidos incluidos) en la consola de origen seguirán siendo totalmente utilizables en la consola de destino una vez realizada la transferencia.

  • Si ya has comprado o descargado alguna aplicación desde Nintendo eShop, podrás volver a descargarla sin ningún problema en la consola de destino.

  • El saldo de la consola de origen se sumará a la consola de destino, siempre y cuando no excedas la cantidad máxima permitida por la eShop.

  • Cada consola tiene un límite de cinco transferencias, por lo que una vez sobrepasado ese límite, dicha consola no podrá participar de nuevo en una transferencia de datos.

  • Sólo se pueden realizar transferencias cada 7 días, por lo que una vez hecha, trandrás que esperar una semana en el caso de que quieras volver a hacerlo. El número de transferencias restantes que te quedan se mostrarán al inicio de cada una.

  • Si borras cualquier movimiento en tu cuenta de Nintendo eShop de la consola de destino una vez finalizada la transferencia, será imposible volver a descargar dichos programas.

  • Sólo puedes transferir datos entre consolas que te pertenezcan.

  • Es necesario una conexión a Internet para poder realidad la transferencia.

  • Los ajustes de residencia deben coincidir entre las consolas para poder iniciar el proceso.

  • Procura tener la batería recargada y una conexión a Internet sin cortes para que la transferencia pueda efectuarse de manera satisfactoria, ya que por el contrario podrían perderse de manera irrecuperable los datos.

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre esto o cualquier duda referente a la actualización, no dudes en preguntar a Revogamers poniendo un comentario debajo de la noticia o en el hilo de la misma.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>