Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Cómo jugar partidas de rol con Correo Nintendo

Cómo jugar partidas de rol con Correo Nintendo

Basado en la palabra y el dibujo, de la forma más tradicional.

Una de las variantes de juegos de rol más antigua está a punto de resurgir gracias a Nintendo 3DS. No se trata de ningún videojuego, porque de esos ya hay muchos como por ejemplo el propio Tales of the Abyss 3D para la portátil. Es una aventura personal, personalizable y gratuita.

El diseñador de videojuegos Ben Gray ha propuesto una forma de adaptar los juegos de rol tradicionales, para los que solo hacía falta una libreta y un bolígrafo, al Correo Nintendo. En este tipo de aventuras la clave está en el master, un jugador superior que inventa y dirige la partida para el resto de personas que estén dispuestas a completarla con personajes inventados.

Cómo crear una partida de rol con Correo Nintendo

La mayor parte del trabajo para jugar a rol recae en el master. Como muestra el vídeo de Gray, primero debe mandar un mensaje a sus jugadores para que escojan personaje, cada uno con unas habilidades predefinidas. Para hacer esto se pueden tomar guías de cualquier juego de rol ya existente o simplificarlo mucho.

El siguiente paso será preparar el mapa. Su idea es hacerse un plano general, y después plasmar cada habitación en una viñeta de Correo Nintendo. De esta forma se podrá enviar cada mazmorra a los jugadores solo cuando hayan accedido a ella. En esta visión general del mapa se pueden posicionar ya varios elementos como tesoros y monstruos, que pueden señalizarse con el efecto 3D o con los mensajes de voz para hacer más entretenida la situación.

Cómo jugar a rol con Correo Nintendo

Una vez que la partida está preparada, con el mapa y los personajes en su sitio, lo único que se necesita es empezar. Las partidas de rol convencionales se juegan a través de la palabra y el dibujo: cada personaje interactúa en su turno con el máster, por ejemplo, preguntándole qué es lo que vé, pidiéndole explorar o detallando una acción a su alcance en lo que sería un momento de tiempo concreto y fijado. A cada acción, el máster le da una respuesta con las consecuencias, y así va avanzando la historia.

En este caso, quien prepara la partida envía la primera nota narrando la situación inicial y mostrando la mazmorra donde comienza todo. De ahí en adelante, todo se soluciona con un intercambio de notas a través de Correo Nintendo.

Gray hace dos recomendaciones para agilizarlo todo. Primero, marcar como favoritos los mensajes de la partida para que sea más fácil de navegar por ellos, e incluso cambiar la fecha de la consola al jugar para organizarlos todos al principio de la agenda. Segundo, que cada jugador participe creando notas nuevas y no respondiendo debajo del mapa.

En este vídeo se aprecia el inicio de una partida a rol con Correo Nintendo.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>