Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Cómo funcionan las comunidades Mario Kart 7

Cómo funcionan las comunidades Mario Kart 7

Uso, comunicación, límites, el papel de Nintendo, SpotPass y StreetPass.

Nintendo está a punto de dar un nuevo salto hacia adelante con la creación de las comunidades de Mario Kart 7, grupos online gestionados por usuarios en los que reunirse a competir poniendo las normas propias. Sería casi como tener 'servidores propios' dentro de los servidores de Nintendo para jugar al Mario Kart de Nintendo 3DS con quien tú quieras y como tú quieras.

Como puede ser un poco complicado, vamos a tratar de explicar al detalle cómo funcionan las comunidades Mario Kart 7 y cuáles son las dudas que aun quedan por resolver.

Cómo crear y unirse a una comunidad Mario Kart 7

Cada jugador de Mario Kart 7 podrá crear hasta 8 comunidades online. Estas comunidades tienen un nombre y un número de 14 dígitos asignado, de modo que para que otro jugador se una a la comunidad, tiene que saber ese número y meterlo en su consola.

Una vez conocido el número e introducido, el jugador se sumará a dicha comunidad. Nintendo no ha confirmado si el creador y gestor podrá rechazar o eliminar a jugadores no deseados. Hay que señalar que no se trata de un código de Amigo, que obliga a dos personas a estar en contacto y a intercambiar números entre los dos, de modo que si uno no añade al otro, no funciona. Esta comunicación es unidireccional, uno crea el número y el otro lo introduce en su consola.

Si buscas Amigos de Nintendo 3DS, entra aquí y contacta con más de 150 personas, y deja tu código para que te añadan.

Cómo encontrar o compartir una comunidad Mario Kart 7

comunidades mario kart 7 nintendo 3dsUna vez creada, El gestor decidirá si su comunidad es visible o no es visible para el resto de jugadores de Mario Kart 7. Esta medida no es insignificante porque las 100 comunidades más activas aparecerán reflejadas en el Canal Mario Kart 7 de Nintendo 3DS, y por tanto todo el mundo podría unirse a ellas.

Por otro lado, habrá un buscador para encontrar comunidades por categorías. Eso es lo que se desprende de esta primera imagen de la interfaz.

Para compatir una comunidad lo único que hay que hacer es transmitir ese número de 14 dígitos, y hay muchas formas de hacerlo. Por supuesto, a través de cualquier herramienta de comunicación, interna o externa a la consola. Las herramientas externas son desde la misma voz cuando estés con otra persona a canales online como webs, foros o redes sociales; tú dejas ahí tu número y quien quiera que lo copie.

Las herramientas internas de Nintendo 3DS para compatir son 3, ya conocidas:

  1. El servicio de mensajería multimedia para 3DS Correo Nintendo, que se estrena este noviembre. Tan solo tendrás que mandar tu código a un amigo a través de Correo Nintendo.
  2. StreePass: cuando te cruces con otro jugador intercambiaréis vuestras Tarjetas de jugador, las fichas con todos los datos de vuestras partidas (Miis, victorias y derrotas, nivel de juego, etc), entre ellos las comunidades que has creado. Así podrán sumarse a tu espacio online.
  3. SpotPass: quien no sepa a qué comunidad unirse podrá sumarse a las de Nintendo. La compañía creará varias comunidades oficiales aprovechando la distintas configuraciones que pueden darse al espacio online, y las enviará a lo usuarios que tienen activado SpotPass para Mario Kart 7, junto con el resto de contenido.

Configuración y personalización de la comunidad de Mario Kart 7

Cada comunidad Mario Kart 7 es única y totalmente personalizable. El gestor pondrá reglas sobre para determinar cómo serán las carreras en ese espacio. Puede decidir: número de corredores por carrera, número de Grand Prix por torneo, qué circuitos, personajes, cilindrada y objetos van a ser legales y cuáles van a quedar excluidos.

comunidades mario kart 7 nintendo 3dsPor ejemplo, puede haber una comunidad en la que solo se va a correr circuito Mario, utilizando Mario y un único kart, en modo espejo. Los jugadores que se unan a esa comunidad no pueden modificar estas normas (podrán tratar de convencer al gestor de que las cambie).

Todas las comunidades tendrán un tablón de resultados online propio para ver los tiempos y récords de cada uno de los corredores, sin estar mezclados con los del resto del mundo.

Una última duda, Nintendo no ha comentado si existe un número máximo de personas que pueden pertecener a una comunidad.

Esto es todo lo que sabemos sobre cómo funcionan las comunidades online de Mario Kart 7. Sigue atento a Revogamers porque trataremos de probarlo para traerte las impresiones del modo online de este Mario Kart para Nintendo 3DS.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>