Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [CGC13] El Nintendo Web Framework coquetea con 3DS

[CGC13] El Nintendo Web Framework coquetea con 3DS

Ha sido tema de debate en la GDC Europe que se está celebrando previa a la Gamescom.

La Nintendo Web Framework que por el momento funciona en Wii U está cerca de Nintendo 3DS según un trabajador de Nintendo presente en la GDC Europe que acompaña a la Gamescom 2013 en Colonia.

Tras acabar la segunda charla sobre programación y adaptación de juegos a Wii U de forma sencilla, centrada en el trabajo con Unity, un empleado de la compañía ha afirmado a Pockett Gamer que "no ha sido anunciada, pero ha sido discutida" la adaptación de la Nintendo Web Framework a la consola portátil,

Este marco está formado por una combinación de herramientas para adapar juegos rápidamente a Wii U combinada con el fin de las trabas a la publicación. La última actualización ha añadido más funciones de eCommerce.

El concepto Nintendo Web Framework está dando resultado a Nintendo. Las ventajas que ofrece están atrayendo a muchos desarrolladores independientes que antes huían de WiiWare y DSiWare por las dificultades de todos los tipos que conllevaban, algo que parcialmente ya estaba solventado en la eShop de Nintendo 3DS. Entre ellos crece la adaptación de juegos para móviles, un mercado que la directiva busca capturar como ya recogía un rumor de primavera. En efecto ejemplos mostrados durante las sesiones de la GDC Europe son adapataciones de estas plataformas como Glandarius Wing Strike.

En la última Nintendo Direct general se pudieron ver algunos de los últimos trabajos independientes para Wii U de desarrolladores europeos y australianos recogidos en este tráiler.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>