Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Carta de Iwata a los compradores de Nintendo 3DS

Carta de Iwata a los compradores de Nintendo 3DS

El presidente de Nintendo se disculpa por la rebaja.

Tras el revuelo causado la semana pasada por la repentina bajada de precio de Nintendo 3DS, muchos fueron los jugadores que mostraron su rechazo a dicha rebaja y se sintieron estafados por la política que había seguido Nintendo. Desde el anuncio de la rebaja, Nintendo se mostró preocupada por aquellos que compraron la consola de salida y anunció medidas para compensarlos mediante la promoción de embajadores de Nintendo 3DS.

Ahora, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha escrito una carta abierta en la que se disculpa ante aquellos clientes que compraron una 3DS antes del cambio de precio. Iwata echa la vista atrás, ya que Nintendo nunca había realizado un recorte tan amplio en el precio de sus consolas en menos de 6 meses desde su salida. 

Justifica esta decisión en que la  situación ha cambiado desde el lanzamiento de la consola y en que deben ampliar el número de usuarios de la misma para que los creadores de software muestren su apoyo a la consola. El programa embajadores es una muestra de aprecio de la compañía a aquellos que apostaron por la consola desde el principio. El presidente de la compañía aprovechó también para confirmar que Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 llegarían este año en noviembre y diciembre respectivamente.

La rebaja de precio será el 12 de Agosto, pasando la consola a costar unos 170 o 180 euros. A continuación, os dejamos con la carta de Satoru Iwata a los usuarios de 3DS:


A aquellos clientes que compraron una 3DS antes del cambio de precio.

Saludos a todo el mundo. Soy Satoru Iwata de Nintendo.

Muchas gracias por comprar una Nintendo 3DS.

Acabamos de anunciar una bajada de precio para el sistema Nintendo 3DS que se hará efectiva el 11 de agosto (12 en Europa y Norteamérica).

En el pasado, ha habido reducciones de precio en los sistemas de videojuegos algún tiempo tras la salida para ampliar la base de usuarios. No obstante, Nintendo nunca había elegido realizar un recorte tan dramático en menos de 6 meses desde la salida de un sistema.

Somos profundamente conscientes que aquellos que apoyásteis a 3DS comprándola a su salida podéis sentiros traicionados y criticar la decisión.

Este lapso de tiempo sin precedentes en el recorte de precio se debe a que la situación ha cambiado enormemente desde que lanzamos la 3DS. Decimidos que era necesario tomar este paso drástico para asegurar que un gran número de usuarios puedan disfrutar de 3DS en el futuro.

Si los creadores de software y aquellos que lo venden no estuvieran seguros de que Nintendo 3DS es una sucesora válida de DS y que logrará una base de usuarios similar, sería imposible para la 3DS conseguir popularidad, contar con un amplio rango de software y, eventualmente, crear el ciclo de producto necesario para que todo el mundo esté satisfecho.

Los clientes que compraron 3DS en el momento de su salida son extremadamente importantes para nosotros. Sabemos que no hay nada que podamos hacer para compensar completamente el sentimiento de que estáis siendo castigados por comprar el sistema antes. Aun así, queremos ofreceros lo siguiente como símbolo de nuestro aprecio por vosotros.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
>