Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Capcom no volverá a utilizar el sistema de guardado permanente

Capcom no volverá a utilizar el sistema de guardado permanente

Resident Evil: The Mercenaries 3D ha sido el primero y el último en usarlo.

La controversía que ha salpicado al lanzamiento de Resident Evil: The Mercenaries 3D durante la seamana pasada, se ha zanjado finalmente. La imposibilidad de eliminar el archivo de guardado ha causado un malestar entre todos los usuarios del juego, por lo que Capcom ha decidido no volver a utilizar nunca más este sistema, ya que de una manera indirecta podría repercutir en las ventas.

Christian Svensson, jefe de la división americana de Capcom, ha asegurado en una video-entrevista a Capcom Unity que será la última vez que utilicen dicho sistema en los videojuegos de la compañía:

“Es justo decir que no hubo nunca la mala intención que los teóricos de la conspiración os han hecho creer. También es justo decir que, a raíz de la controversia generada, es poco probable que esto vuelva a suceder otra vez. Nunca hubo intención de mermar la experiencia de juego, sencillamente se trató a RE Mercs como un juego arcade de recreativa en el cual desbloqueas personajes, niveles, etc. y todo permanece desbloqueado como sucedería en una máquina arcade. No fue un ataque contra la venta de juegos usados ni tampoco ningún tipo de DRM. Fue, sencillamente, el camino que tomamos al diseñar el sistema de almacenamiento de datos.”

Svensson se ha disculpado y ha asegurado que su objetivo no era perjudicar a los jugadores. Las protestas de diversas cadenas de tiendas impidiendo su venta de segunda mano y las protestas de los usuarios han sido el detonante del denominado permasaves (partidas permanentes). Vista la situación con Resident Evil: The Mercenaries 3D, algunas compañías externas ya han sacado dispositivos no oficiales que permiten guardar, editar o borrar la partida de un cartucho oficial.

Revogamers recuerda que todavía estás a tiempo de participar en el concurso de Resident Evil: The Mercenaries 3D, donde podrás conseguir una copia del juego entre las dos que tenemos.

Agradecimientos a Arturo Albero

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>