Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Capcom explica las diferencias entre E.X. Troopers y Lost Planet 3

Capcom explica las diferencias entre E.X. Troopers y Lost Planet 3

Ambos con un estilo visual único.

Para Capcom, Lost Planet 2 fue uno de sus fracasos más sonados en 2010. La secuela de Lost Planet: Extreme Condition no llegó a los niveles de calidad y ventas de la primera parte, por lo que en la compañía japonesa decidieron ponerse a trabajar seriamente en una tercera entrega que volviera a las raíces de la serie. Las ideas del equipo de Capcom eran bastante dispares, y por ello nacieron E.X. Troopers y Lost Planet 3.

Kenji Ohguro de Capcom ha explicado en Siliconera por qué E.X. Troopers es tan diferente a Lost Planet 3. Mientras que este último es un producto más cinematográfico, ligado a las raíces de la franquicia y con mayor carga narrativa, E.X. Troopers es un título desenfadado, con un apartado gráfico cell-shading y calificado dentro del género party game shooter, mezclando las bondades de ambos estilos.

Ohguro define a E.X. Troopers como “una especie de Monster Hunter con armas de fuego en el que tienes que acabar con criaturas enormes y que se aleja de algunas de las fortalezas narrativas originales de la franquicia.” En Capcom pensaban que si juntaban el contenido de E.X. Troopers con el de Lost Planet 3 crearían una desconexión mayor.

Sus distintos estilos visuales y sus atmósferas de juego diferentes fueron el detonante para dividir ambos juegos. Así lo explica Kenji Ohguro:

“Uno de ellos te incita a invitar a todos tus amigos y jugar a lo loco – con un estilo de juego parecido a un party game shooter. La otra cara de la moneda es un producto que vuelve a las raíces de la franquicia, más cinematográfico y con una narrativa basada en temas como la colonización, la supervivencia y ese tipo de cosas. Sabía que si lo mezclábamos todo en un solo producto, la desconexión sería aún mayor.”

“[E.X. Troopers] Decidimos tomar esa atmósfera y hacer un producto propio. Con Lost Planet 3 decidimos centrarnos en los valores centrales de la saga y crear un título único.”

El lanzamiento de E.X. Troopers para Nintendo 3DS está programado para el 22 de noviembre en Japón.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
>